-Aviso -spot_img
32.7 C
Managua
InicioCOVID19Téllez: “Libro blanco de la dictadura es un fiasco”

Téllez: “Libro blanco de la dictadura es un fiasco”

-Contribuye-spot_img

El mencionado libro blanco de Rosario Murillo dejó más en blanco a los nicaragüenses, porque hay más preguntas que respuestas, pues no dejan claro el número de fallecidos por otras causas, cuántas pruebas de covid-19 se han realizado y si han aumentado los casos en la última semana.

“Primero cuántas pruebas ha hecho Nicaragua de las 26 mil test que fueron donados por el Banco centroamericano de integración económica, BCIE. ¿De esas 26 mil cuántas fueron positivas y de dónde son? Esa pregunta no está respondida lo que quiere decir es de que el gobierno sigue ocultando la realidad sobre la cantidad de casos de personas enfermas que se presentaron el país” Explicó también la analista política.

Para la ex ministra  de salud Dora María Téllez este libro blanco no goza de credibilidad y es difícil que tenga una aceptación a nivel internacional.

“Continuar sosteniendo que hay 17 fallecidos por COVID-19 en un contexto que hay filas de ataúdes en los hospitales saliendo de ahí con cadáveres que entraron ahí con diagnóstico de COVID-19 y salen muertos es creer que la comunidad internacional es tonta, que no lo es” Apunta Téllez.

Por otro lado asegura que demostrar que tienen 19 hospitales de COVID-19 no dice nada porque en estos momentos existe una saturación en estos centros asistenciales donde el personal médico no cuenta con equipos necesarios para protegerse, pues se reportan algunos contagiados.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí