Tamara Dávila a quien Daniel Ortega y Rosario Murillo mantiene secuestrada junto a más de 180 presos políticos en las diferentes cárceles del país ha iniciado una huelga de hambre en El Chipote para exigir a esta dictadura represora que le dejen ver a su hija.

Esta huelga de hambre la inició este 15 de agosto y ha causado preocupación a sus familias porque su vida está en peligro debido a las condiciones inhumanas en que se encuentra.

“Estamos desesperadas ya que mi hermana lleva más de 15 meses detenida ilegal y arbitrariamente en una delegación de la policía, como es la Dirección de Auxilio Judicial. Siendo víctima de forma sistemática de constantes torturas”, expresó su hermana Ana Lucía Álvarez.

Además agregaron que Tamara “tiene exactamente 432 días y noches aislada completamente, sin haber salido a patio sol ni una sola vez desde su detención, en solitario, sin acceso a salud ginecológica, sin acceso a alimentación adecuada y suficiente, razón por la cual ha adelgazado más de 40 libras”.

Los familiares manifestaron que como familia han realizado diversas gestiones tanto ante la Dirección de Auxilio Judicial, como ante las autoridades judiciales correspondientes pero se han encontrado con una negativa absoluta.

Seis recursos y no dan respuesta

“Hemos hecho solicitudes de manera oral en cada visita, hemos llevado dibujos de la niña a su mamá y fotos y la respuesta ha sido: “No está autorizado”, expresa  Álvarez.

La Familia dice que han introducido siete recursos judiciales para que la niña de Tamara quien tiene seis años pueda ver a su mamá, sin embargo nunca ha habido respuesta.

“El último recurso lo introdujimos el martes 16 de agosto por la mañana, y, según los términos que establecen estos procedimientos, la Sala 1 del Tribunal de Apelaciones de Managua debe responder hoy a nuestra última petición. Todavía no hemos recibido una respuesta. Esperamos respuesta de dicho Tribunal de Apelaciones y el Estado y que esa respuesta sea positiva”, dijo Álvarez.

Vilma Núñez presidenta del Centro Nicaragüense de derechos humanos Cenidh manifestó en esta conferencia de prensa que ofrecieron los familiares de esta presa política que esta huelga de hambre “puede llevar más represión contra Tamara”.

“Está en un riesgo mayor del que tenía antes, lo decimos por otras experiencias que hemos tenido con casos de huelga de hambre que hemos conocido”, Alertó doña Vilma Núñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.