-Aviso -spot_img
29.7 C
Managua
InicioNACIONALESDerechos HumanosTaiwán dona millonaria suma para compra de insumos médicos con los que...

Taiwán dona millonaria suma para compra de insumos médicos con los que Ortega hace proselitismo

El dictador Ortega manipula las donaciones y la necesidad de salud que tienen las personas, obligándolas a agradecer al FSLN por la atención médica, vacunas, y otros servicios. 

-Contribuye-spot_img

El gobierno de Taiwán, a través de su embajador Jaime Chin-Mu Wu,  firmó un convenio de desembolso por 2 millones 880 mil dólares para la ejecución del Proyecto Adquisición de Insumos Médicos para el abastecimiento de las Unidades de Salud, en conjunto con la Ministra sandinista de Salud, Martha Reyes.

La entrega del donativo por parte de Taiwán la realizaron en el Complejo Nacional de Salud Concepción Palacios. Por su parte el embajador Jaime Chin-Mu Wu, manifestó que seguirán apoyando a Nicaragua en mejorar y fortalecer el sistema público de salud, así como en otras áreas importantes del desarrollo social y humano.

En tanto, la ministra sandinista Martha Reyes, refirió que el dinero recibido “será ocupado en tres componentes: 63 % para compra de medicamentos; 28 % para material de reposición periódica y el restante 9 % para adquisición de insumos para los laboratorios de hospitales y centros de salud”.

El gobierno de Taiwán ha sido uno de los principales donantes al sistema de salud, particularmente en este período de pandemia, quien ha desembolsado en anteriores ocasiones, cantidades importantes de dinero, las que el dictador Daniel Ortega usa para hacer proselitismo político y así adquirir votos, manipulando la necesidad de salud que tienen las personas, a quienes obliga a agradecer al FSLN por la atención médica, vacunas, y otros servicios.

LEER ADEMÁS: Ortega y Murillo se vacunarán contra el COVID mientras la mayoría de la población sigue en espera

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí