Armengol José Díaz López, de 42 años, es el hombre que el pasado 8 de abril intimidó a su esposa de 36 años con un fusil AK-47 hasta obligarla a arrodillarse delante de él y la amenazó con matarla mientras le colocaba el arma en el cuello frente a su hija de 13 años, según la acusación fiscal.
Sorprendidos se encuentran pobladores del municipio de Jinotepe, en Carazo, al conocer el suceso en que un hombre intentó asesinar a su esposa junto a su adolescente hija, luego de violentar a golpes a su cónyuge identificada como María Elena Flores.
LEA TAMBIÉN: Nicaragüense es arrestada por traficar personas para explotarlas sexualmente en Costa Rica
De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, Díaz López llegó en estado de ebriedad a su casa en la comarca Huehuete, en Jinotepe, donde procedió a atacar a su esposa ultrajándola a golpes mientras la encañonaba con un fusil AK-47.
Sin embargo, la mujer logró escapar de su agresor tras empujarlo y huir a unas casas abandonadas cerca del río La Flor. El hombre tomó a su hija de 13 años y le apuntó en el pecho con la misma arma y la amenazó de muerte si no salía en busca de su madre. Al salir de la casa, ella se reencontró con su progenitora, se pusieron a salvo y no regresaron a la casa donde aún permanecía su verdugo.
Cuatro delitos persiguen al acusado
Luego que madre e hija interpusieran la denuncia ante las autoridades policiales, los oficiales se dirigieron hasta la vivienda donde se encontraba el sujeto, y al catear la casa, incautaron una escopeta calibre 12 con varios cartuchos, el fusil AK-47, dos magazines y 212 tiros sueltos.
LEA TAMBIÉN: En tiempo récord la dictadura aprueba ley que cambia nombre de Cruz Roja a Cruz Blanca
Félix Jacinto Gonzales, Juez del Juzgado Especializado en Violencia de Carazo, es el encargado de llevar el caso de Díaz López, a quien la Fiscalía lo imputa por los delitos de tentativa de femicidio, intimidación o amenazas, portación ilegal de armas de fuego, y tenencia de armas de uso restringido.
Gonzáles indicó que el juicio oral y público contra el acusado deberá continuar el próximo 13 de junio.
Ve que payasada este perro debe ser de los que armaron para el 2018 los asesinosdel Carmen los paramilitares milicias de los dictadores asesinos del pueblo de Nicaragua