Las autoridades policiales de El Rama, en la Costa Caribe Sur de Nicaragua, informaron este jueves sobre el asesinato del ciudadano Alexander Leiva Reyes, de 38 años, y Francisco Marenco Guzmán, de 45, en la comarca La Danta, jurisdicción de este municipio.

La policía detalló que la mañana de este pasado miércoles, los ciudadanos llegaron hasta la finca Buena Vista donde se encontraba su verdugo identificado como Alvaro Leiva Reyes, hermano de Alexander y primo de Francisco.

LEA TAMBIÉN: Aminta Granera, ex jefa de la Policia Sandinista, será investigada por la justicia argentina

Supuestamente las víctimas iniciaron una discusión con su agresor por “problemas de propiedad”. Ante el calor del intercambio de palabras, Alvaro sacó su arma de fuego que llevaba consigo, apuntó contra sus víctimas y los asesinó de un disparo causándoles la muerte de forma inmediata.

Al observar la escena del crimen, el sujeto decidió huir hacia el centro de la comarca donde horas después fue capturado por agentes de la policía, quienes le ocuparon la pistola que utilizó para cometer el doble crimen.

Un equipo técnico de investigación conformado por investigadores de Auxilio Judicial y peritos de Criminalística se presentaron al lugar, realizaron inspección y fijación fotográfica de la escena, y recolectaron muestra de flujos corporales para realizar peritaje balístico, químico y biológico.

Los cuerpos fueron examinados por el médico forense de este municipio en el Caribe Sur, quien dictaminó como causa de muerte un shock hipovolémico por heridas causadas por impacto de bala con arma de fuego.

Otro crimen en el Caribe

En horas de la noche del pasado martes, el ciudadano Sixto Zúñiga, de 47 años, habitante del municipio de Puerto Cabezas en el caribe Norte, fue ultimado a cuchilladas en el pecho cuando trabajaba como guarda de seguridad en la abarrotería Raya Ka Raya, para supuestamente robarle sus pertenencias.

LEA TAMBIÉN: Corte IDH declara en desacato al régimen de Ortega por negarse a liberar a presos políticos

Su cuerpo fue descubierto en horas de la mañana del miércoles por personas que pasaban cerca del local. Se conoce que la Policía capturó a dos sujetos en calidad de sospechosos del crimen, cuyos nombres aún no han sido revelados.

Los sujetos, a quienes se les ocupó el arma (escopeta) de la cual fue despojado el ciudadano, han pasado a la orden del Ministerio Público y enfrentarán cargos por robo agravado y homicidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.