Municipios del norte de Nicaragua afectados ante fuertes lluvias la madrugada de este jueves
Pobladores de los municipios afectados tuvieron que salvar lo que pudieron ya que las fuertes corrientes arrastró todo a su paso.

- Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
La zona norte del país se vio afectada tras las fuertes lluvias que se registraron la madrugada de este jueves, causando nuevamente inundaciones, crecida de ríos, desborde de causes y obstrucción de las vías públicas.
Los sectores más damnificadas fueron varios barrios de los municipios de Boaco, Santa Lucía y Teustepe, pues ante las incesantes lluvias, tuvieron sacar de sus casas electrodomésticos envueltos en bolsas plásticas y otros objetos de valor para tratar de salvar lo poco que las corrientes arrastró.
- LEER MAS: Régimen sandinista sigue lucrándose de las remesas y las utiliza como oxígeno para sostenerse
En el caso de Teustepe, las autoridades municipales están trabajando arduamente para evacuar a las personas afectadas por las inundaciones en la comunidad de La Cruz, de ese municipio.
Ante esta situación de desastre, el Comité Municipal de Prevención, Mitigación, y Atención a Desastres activaron un equipo para empezar a evacuar a las personas afectadas, y en otras zonas llevaron paquetería de granos básicos ante la imposibilidad de salir de sus hogares debido a las inundaciones y vías obstaculizadas.
Las lluvias también causaron afectaciones en varias zonas de Quilalí, Nueva Segovia. Las autoridades están evaluando los daños y tomando medidas para ayudar a los afectados, pues hay amenaza de deslizamientos de tierra debido a las inundaciones que aún permanecen en esa zona.
En el sector del Caserío, justo antes de llegar al municipio de San Francisco del Norte, en Chinandega, se registró el desbordamiento de una quebrada que da acceso al casco urbano, a causa de las intensas lluvias de esta madrugada. Esta situación ha generado complicaciones en el tránsito y acceso a la zona, dejando a los pobladores en alerta y totalmente incomunicados.
En el municipio de Rivas, San Juan del Sur, un camión cargado de arena se quedó varado en medio de la crecida de un río, por lo que los trabajadores tuvieron que descargar el resto para aligerar el peso y facilitar la labor de rescate con maquinaria.