• Nicaragua
  • 9:29 am
  • Oct 4, 2024

Dan cristiana sepultura a pareja que fueron torturados y luego asesinados en Indio Maízz

Según medios locales, al hombre le cortaron un pie y una mano delante de su pareja, y finalmente lo mataron, asestándole varios machetazos en la cabeza. Mientras que la fémina fue asesinada de dos balazos.

  • Nicaragua Actual
  • Cortesía

Este jueves 3 de octubre le dieron cristiana sepultara a una pareja que fueron atrozmente torturados y luego asesinados por sujetos aún desconocidos el pasado lunes 30 de septiembre, en el sector conocido como Las Minas, Nueva Managua, en la Reserva Indio Maíz, en Río San Juan.

La pareja yacía desaparecida desde hace una semana. Sus cuerpos fueron encontrados en la misma propiedad que habrían comprado para cultivar la tierra, en estado de descomposición.

Las víctimas fueron identificadas como Manuel de Jesús Cano, de 23 años, y su pareja, Yajaira Mejía Sevilla, de 35. De acuerdo con los detalles del caso, ambos ciudadanos fueron interceptados por sujetos aún desconocidos, quienes los secuestraron por unas horas para cometer el terrible doble homicidio.

Ante esa situación, la hermana de Manuel llamó a la vecina a donde acostumbraban a hacer las llamadas para contactarse con sus familiares, para preguntarle por ellos y pedirles el favor que los fueran a buscar en sus tierras.

Fue entonces que unas 40 personas empezaron la búsqueda a pie, pues el lugar es una zona montañosa ya que es muy lejano.

Finalmente los cuerpos fueron encontrados, la pareja fueron brutalmente torturados antes de ser asesinados, según medios locales. En el caso de Manuel, los criminales le cortaron un pie y una mano delante de su pareja, y finalmente lo mataron, asestándole varios machetazos en la cabeza.

Mientras tanto, Yahaira fue ultimada de dos balazos en la cabeza en un acto de odio y total desprecio contra la vida de la mujer.

Los cadáveres fueron cargados en los hombros de quienes los encontraron por varios kilómetros en medio de la selva. Luego del agotador trayecto, los restos fueron montados en un bote para navegar sobre el río y llegar a Boca de Sábalos.

Una persona detenida

Hasta el momento se desconocen las razones del crimen, pero ocurrió a menos de un año que Yahaira Mejía, originaria de Acoyapa, Chontales, se mudaraa vivir en Boca de Sábalos, municipio El Castillo, en Río San Juan, en donde conoció y se enamoró de Manuel Cano, con quien decidió hacer su vida de pareja.

En ese municipio, la pareja compró 100 manzanas de tierra en la Reserva Indio Maíz, en donde invirtieron unos 120 mil córdobas en la compra y acondicionamiento de la propiedad, con el fin de cultivar la tierra, levantar una casa y criar animales.

De acuerdo con la oficialista Radio Ya, conoció que hay una mujer detenida como la principal sospechosa, quien fue identificada preliminarmente como Flor, conocida como «La Morena», quien supuestamente tenía rivalidad con los ahora occisos.

Se conoció que días antes de la desaparición de la pareja, protagonizaron un pleito por propiedad, la cual fue grabada en videos por Yahaira Mejía con su celular.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas