• Nicaragua
  • 9:07 pm
  • Oct 2, 2024

Dos hombres fallecen electrocutados en las últimas 24 horas

Un joven de 27 años y un adulto de 53, perecieron electrocutados en las últimas 24 horas; uno en Managua y otro en León. La Policía aún investiga los hechos.

Dos personas mueren electrocutadas en las últimas 24 horas.

Dos personas mueren electrocutadas en las últimas 24 horas.

  • Nicaragua Actual
  • Cortesía

Al menos dos nicaragüenses han perdido la vida de forma trágica durante las últimas 24 horas. Maikel Antonio López Avellán, de 27 años de edad, fue encontrado muerto este miércoles en el municipio de La Paz Centro, en León, presuntamente electrocutado.

La información sobre el deceso del joven Maikel es insuficiente para aclarar lo que sucedió, pues según la oficialista Radio Ya, el cuerpo del infortunado fue encontrado en la propiedad de Jorge Luis Martínez, sobre un rollo de cables eléctricos reventados, pero fue descubierto sin vida por Yesica Virginia Hernández Espinoza.

LEA TAMBIÉN: Lluvias causan afectaciones en Managua, Chinandega y Rivas

Maikel es originario del municipio de Jinotepe, en Carazo, y trabajaba en una finca ganadera propiedad de Rene Idelfonso Blandón Alvarado, de donde salió la mañana de este martes pero no regresó. Un médico forense llegó hasta el lugar de los hecho del kilómetro 72 de la carretera Managua-León, y determinó que el joven falleció electrocutado.

La causa fue un colapso cardiorrespiratorio y trastorno del ritmo cardíaco, causados por electrocución accidental. Hasta el cierre de esta nota, las autoridades policiales no han brindado adelantos de la investigación que aún sigue en proceso. Se desconoce si el joven realizaba trabajos eléctricos al momento que perdió la vida.

Conductor muere electrocutado mientras

La tarde del pasado martes 1 de octubre, el ciudadano Henry Pichardo, de 53 años de edad, quien trabajaba en una empresa de refrigeración, falleció cuando conducía su carro frente al Ministerio Agropecuario (MAG) y le cayó un cable de alta tensión.

LEA TAMBIÉN: Periodista Fabiola Tercero desaparecida por la dictadura de Nicaragua

El cuerpo del infortunado quedó entre la cuneta y el vehículo que conducía, y su camisa mostraba quemaduras producto de la fuerte descarga eléctrica que acabó con su vida. Aparentemente, el hombre intentó salir de su vehículo para pedir ayuda pero no lo logró. Otros conductores que pasaban por el lugar intentaron auxiliarlo al rociarle extinguidor, pero ya era demasiado tarde.

Hasta ahora se desconoce las causas que provocaron que el cable se desprendiera y cayera. El cuerpo del infortunado fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) donde horas más tarde fue entregado a sus familiares.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas