• Nicaragua
  • 8:23 am
  • Jun 3, 2024

Joven murió ahogado en el balneario Poneloya, en León

El joven identificado como Kriger Antonio Rico Salinas, de 18 años, que pereció por sumersión en el popular centro recreativo desde el pasado 1 de junio.

joven ahogado en poneloya foto nicaragua actual
  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Terminó la odisea de una familia que buscaron por varias horas el cuerpo de su pariente, quien murió ahogado este sábado 01 de junio en el balneario de Poneloya, en el departamento de León.

Se trata del joven identificado como Kriger Antonio Rico Salinas, de 18 años, que pereció por sumersión en el popular centro recreativo. Lo que era un paseo entre amigos se convirtió en una tragedia.

LEER MAS: Semana Santa dejó 81 personas fallecidas entre ellas 27 ahogados en Nicaragua

La familia afirmó que Kriger, salió desde tempranas horas del sábado con unos amigos, hacía esa playa, sin imaginar que sería la última vez que iban a ver a su pariente con vida. Tras una intensa búsqueda el cuerpo fue encontrado en horas de la tarde del domingo 2 de junio.

La familia aseguró a medios locales, que no perdían la esperanza de que el joven fuera hallado con vida, pero lamentablemente los miembros de Cruz Blanca (antes Cruz Roja), encontraron su cuerpo, el que fue entregado a sus parientes.

Rescatan el cuerpo de la víctima fatal

Según testigos, Rico Salinas, desapareció en las aguas de Poneloya la tarde del sábado 01 de junio, y había llegado al lugar a distraerse, una ola lo arrastró al interior del mar y ya no salió con vida.

Lugareños detallaron que el joven llegó con unos amigos, quienes también se estaban ahogando y fueron rescatados por los pobladores de la zona. Kriger, trabajaba en un restaurante de comida mexicana en la Ciudad Universitaria.

LEER MAS: Piden ayuda para repatriar cuerpos de padre e hijo nicaragüenses ahogados en Río Bravo

El cuerpo que fue encontrado después de una larga búsqueda por los socorristas, fue examinado por la sancionada policía y por el forense, para descartar cualquier situación anómala.

Luego fue trasladado a su casa de habitación ubicada en el reparto Carlos Núñez de la ciudad de León, donde fue velado y hoy se realizaron sus honras fúnebres.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas