Policía desaloja productores de una cooperativa de El Viejo, Chinandega para tomarse sus tierras
De acuerdo con los productores desalojados, la Policía irrumpió con violencia en la cooperativa para confiscarles sus tierras que según, iban a ser vendidas a unos inversores extranjeros.
- Nicaragua Actual
- Redes Sociales
Con golpes y gritos fueron desalados un grupo de personas de una cooperativa agropecuaria de desarrollo rural ubicada en la comunidad Cosigüina, en el municipio de El Viejo, Chinandega.
Videos que circulan en redes sociales, se logra observar como agentes de la sancionada Policía Sandinista irrumpen el lugar de forma violenta y sin ninguna orden de desalojo, apoderándose así de bienes y tierras que por más de una década labraron.
Según denuncias de los involucrados, la dictadura sandinista envió a sus a varias patrullas de la Policía para desalojar a los pequeños productores porque según, estos habrían vendido sus tierras a inversionistas de origen estadounidense.
En el desalojo estuvieron involucrados el secretario político departamental José Manuel Espinoza, conocido como “Chemaya”, y el vice alcalde de El viejo Keny Boanerges Espinoza Hernández.
“Ya estamos viviendo como en los tiempo de Somoza, cuando empezamos los sandinistas a liberar el pueblo de la esclavitud”, dijo una pequeña productora mientras eran golpeados.
De acuerdo con los denunciantes, varios de los Policías amenazaron que irían en busca de refuerzos para “eliminar a toditos”. Sin embargo, varios fueron gravemente golpeados y otros apresados trasladados a una unidad policial.
LEER MAS: Ortega y Murillo confiscan propiedades de la Familia Chamorro Barrios en San Juan del Sur
El norte de Nicaragua ha sido uno de los sectores más afectados por la persecución y asedio por parte de la dictadura sandinista no solo por razones políticas, sino también por el robo de sus tierras de uso agropecuario.
Estas acciones han sido denunciadas por organizaciones campesinas a nivel nacional e internacional, pues la piñata ejecutada por el régimen de Ortega a escalado a tal punto que, se ha generado una guerra interna entre invasores enviados por la tiranía para robar y tomarse las propiedades.