• Nicaragua
  • 7:33 am
  • May 24, 2024

Policía sandinista entrega a autoridades de El Salvador otro pandillero de la MS-13

Se trata del salvadoreño Carlos Ernesto Herrera, a quien las autoridades policiales de la dictadura de Ortega identificaron con antecedentes y orden de captura.

miembro de mara salvatrucha detenido en nicaragua foto cortesia

Detienen en Nicaragua a miembro de la MS-13.

  • Nicaragua Actual
  • Cortesía

Este jueves la sancionada Policía sandinista informó sobre la entrega oficial a las autoridades policiales de El Salvador de un miembro de la pandilla MS-13 que fue capturado en Nicaragua este mismo 23 de mayo en horas de la mañana.

Se trata del salvadoreño Carlos Ernesto Herrera, a quien las autoridades policiales de la dictadura de Ortega identificaron con antecedentes y orden de captura por los Delitos de Organizaciones Terroristas, Extorsión Agravada, Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio Agravado.

LEA TAMBIÉN: Ortega amplía “negocio de tráfico de migrantes” a países de África

La entrega del pandillero a las autoridades policiales salvadoreñas se llevó a cabo hoy Jueves 23 de Mayo een elPuesto Fronterizo El Guasaule.

“Se entregó a las autoridades de la Policía Nacional Civil de la República de El Salvador en el Puesto Fronterizo El Guasaule al sujeto de nacionalidad salvadoreña CARLOS ERNESTO HERRERA, ALIAS CRIMEN O PIÑA, miembro de la mara MS-13”, reza la nota de prensa de la institución sancionada.

Este sería el segundo pandillero que la Policísa sandinista captura en una semana y lo entrega a las autoridades salvadoreñas para el debido proceso judicial, mientras los dictadores Ortega y Murillo mantienen asilados y protegidos a dos prófugos de la justicia salvadoreña, los ex presidentes Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén.

Otro pandillero entregado a El Salvador

El pasado 15 de mayo, la Policía sandinista capturó y entregó a las autoridades salvadoreñas al pandillero Carlos Roberto del Cid Cruz y/o Daniel Antonio del Cid Cruz, quien también es miembro de la Mara MS-13.

LEA TAMBIÉN: Dictadura de Nicaragua cancela y confisca financiera Avance R.L de Chontales

Según un comunicado de la Policía, el sujeto posee antecedentes y está circulado por homicidio tentado y homicidio agravado. Ahora el salvadoreño deberá enfrentar a la justicia de su país. La detención ocurrió en las inmediaciones del mercado Iván Montenegro, en Managua.

Cabe señalar que el gobierno de Nayib Bukele, impulsa una “guerra” contra las pandillas desde el 27 de marzo de 2022, tras una escalada de 87 homicidios en un fin de semana, al amparo de un cuestionado régimen de excepción que permite hacer arrestos sin orden judicial.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas