Asesino del joven Dereck Gómez fue presentado en audiencia inicial

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Este pasado 24 de enero fue presentado en audiencia inicial Kevin José González Matamoros, presunto asesino del joven de 22 años, Dereck José Gómez Tijerino, quien fue encontrado muerto en un predio baldío cercano a las instalaciones de la Catedral de Managua.
González Matamoros fue presentado ante la jueza Gloria María Saavedra Corales en la Sala Número 6 del Complejo Judicial de Managua, para ser acusado por el delito de asesinato agraviado en perjuicio del joven, quien era trabajador de la Empresa Portuaria Nacional.
LEER MAS: De cuatro cuchilladas fue asesinado trabajador de la EPN
En el juicio fueron presentadas las pruebas que inculpan al detenido como presunto autor del crimen, entre ellos un video donde se muestra a Dereck y su verdugo saliendo del centro comercial Metrocentro donde ambos sellaron una cita en el Food Court del Mall, así como la vestimenta que ambos portaban.
En encuentro fue informado por Dereck a un familiar cercano el mismo día en que fue dado a conocer como desaparecido, el 4 de enero, según la investigación policial, pero fue hasta tres días después que fue encontrado en estado de descomposición en el predio montoso.
Detalles del crimen
De acuerdo con las autoridades policiales, ambos salieron del centro comercial y luego se dirigieron hacia el predio montoso del templo religioso y sin mediar palabras, el delincuente sacó un cuchillo y lo asesinó con dos estocadas en el cuello, uno en la cabeza, y otro en la parte izquierda del tórax perforando así uno de sus pulmones.
No a gusto de cometer el horrendo crimen, el homicida despojó a su víctima de todas sus pertenencias, entre ellos 10 dólares, 3 mil córdobas y un teléfono celular marca Redmi 11 Pro que posteriormente fue vendido en 700 córdobas en el populoso centro de compras, Mercado Oriental.
LEER MAS: Encuentran muerto a joven de Managua reportado como desparecido desde el 4 de enero
Para evitar ser identificado por alguna persona que probablemente haya observado el crimen, González Matamoros aprovechó su paso por el Mercado Oriental para comprar ropa y desechó en un basurero la que andaba puesta.
Según archivos policiales, Kevin José González Matamoros es un delincuente que tiene antecedentes penales por robo con intimidación en grado de frustración, delito que lo llevó a ser condenado a tres años de prisión en 2020. Sin embargo, dos años después, el sujeto fue ingresado en la lista de beneficiados por el régimen de convivencia familiar, otorgado por los dictadores sandinistas el 14 de octubre de 2022.