• Managua, Nicaragua
  • 7:02 pm
  • Ene 15, 2024

Tres pescadores reportados como desaparecidos fueron encontrados sin vida flotando en el Río Gary, Laguna de Perlas

Tres pescadores que fueron reportados como desparecidos desde el pasado 9 de enero, fueron encontrados sin vida flotando en el Rio Gary, comunidad La Fe, en Laguna de Pelas, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS). Los pescadores fueron identificados como Ignacio Jackson Casanova, de 23 años; Chris Cooper Henríquez Pérez, de 20 y […]
pescadores asesinados en laguna de perlas Foto Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Tres pescadores que fueron reportados como desparecidos desde el pasado 9 de enero, fueron encontrados sin vida flotando en el Rio Gary, comunidad La Fe, en Laguna de Pelas, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).

Los pescadores fueron identificados como Ignacio Jackson Casanova, de 23 años; Chris Cooper Henríquez Pérez, de 20 y Deron Julias Humphreys, de 26 años, secuestrados por sujetos armados mientras realizaban labores de pesca.

LEER MAS: Reportan desaparición de seis pescadores de San Juan del Sur en Rivas

Desde entonces, familiares y amigos desconocían su paradero, hasta que fueron encontrados muertos este domingo 14 de enero por habitantes de la zona, flotando en el Río y en estado de descomposición.

Las autoridades de la Fuerza Naval fueron los encargados de recuperar los cuerpos, y debo al estado de descomposición en el que se encontraban, recomendó a los familiares de los tres jóvenes dar cristiana sepultura lo antes posible.

Los cadáveres fueron entregados a sus familiares por lo que las autoridades de Medicina Legal no brindaron un reporte sobre las causas del deceso de los tres jóvenes, es decir, si fueron asesinados por impacto de bala, o un objeto cortopunzante, por golpes, etc.

Los tres pescadores asesinados eran originarios de la comunidad Haulover, en el municipio de Laguna de Perlas.

LEER MAS: Buscan sin éxito a cinco pescadores de San Rafael del Sur

La noticia causó conmoción en la comunidad, pues la inseguridad en esa zona ha aumentado, y mientras daban cristiana sepultura a los pescadores, en esa misma comunidad hubo una balacera de grupos delincuentes donde resultaron dos viviendas quemadas.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas