• Managua, Nicaragua
  • 9:00 pm
  • Jul 29, 2023

Otro joven fallece por infarto en Estados Unidos

El joven Yeril Josué Escalante Lira, de 23 años de edad, de origen nicaragüense, falleció este sábado a causa de un sorpresivo infarto en Washington, Estados Unidos. El joven nicaragüense se encontraba residiendo en ese país desde hacía nueve meses, quien, al igual que centenares de miles de nicaragüenses, huyen de la grave situación sociopolítica […]
joven nicaraguense fallece por infarto en Estados Unidos foto cortesia
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El joven Yeril Josué Escalante Lira, de 23 años de edad, de origen nicaragüense, falleció este sábado a causa de un sorpresivo infarto en Washington, Estados Unidos.

El joven nicaragüense se encontraba residiendo en ese país desde hacía nueve meses, quien, al igual que centenares de miles de nicaragüenses, huyen de la grave situación sociopolítica y económica que se vive en Nicaragua y buscan vivir en un país donde haya libertad y empleo.

Yeril Josué Escalante Lira era originario de la comunidad Tasajera, del municipio de Quilalí, departamento de Nueva Segovia. Los familiares del ahora fallecido, quien deja a un niño huérfano, han iniciado las gestiones para repatriar su cuerpo a su natal Nueva Segovia.

LEA ADEMÁS: Motociclistas dan persecución a camioneta y asesinan a balazos al conductor

Al menos unos 35 nicaragüenses han fallecido entre enero y julio en Estados Unidos por infartos; una de las principales causas de muerte de nicaragüenses que recientemente han partido hacia ese país. Otra de las causas son los accidentes de tránsito, según reportes de la organización Texas Nicaraguan Community (TNC).

Justin Ochoa, integrante de Texas Nicaraguan Community recomendó a los jóvenes que no consuman energizantes, porque no saben si este es parte de las secuelas que dejó la pandemia y por eso se están registrando tantos infartos.

VER TAMBIÉN:  Sicarios matan de varios tiros a supuesto jefe narco frente a una escuela en Costa Rica

“Tenemos 35 reportados, pero esa cantidad puede ser mayor, porque hay personas que no lo reportan y hacen las cosas por sus propios medios; sobre todo cuando fallecen por sobredosis de droga, entonces no quieren hacerlo público”, advierte Ochoa.

Ochoa recomienda a los nicaragüenses que se encuentran en Estados Unidos pagar un seguro de vida para “proteger a la familia ante cualquier emergencia o hecho lamentable que se presente”.

“Si tienes un seguro y falleces en accidentes de tránsito o de forma natural, tendrán el dinero para repatriar tu cuerpo y que tu familia no se vea angustiada por los 7 o 10 mil dólares que cuesta esto”, resalta.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas