• Managua, Nicaragua
  • 5:40 pm
  • Jun 1, 2023

De forma irresponsable conductores cruzan cauce donde falleció chofer de camioneta

De forma imprudente conductores de distintos medios de transportes continúan arriesgando sus vidas al intentar cruzar la crecida de un cauce natural, ubicado en Valle Gothel, en la comarca Veracruz, Nindirí, en el departamento de Masaya, donde el pasado lunes 29 de mayo se registró el primer fallecido por la temporada lluviosa. Momentos de tensión […]
conductores escapan de ser arrastrados por fuertes corrientes en cauce natural de Veracruz Foto Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

De forma imprudente conductores de distintos medios de transportes continúan arriesgando sus vidas al intentar cruzar la crecida de un cauce natural, ubicado en Valle Gothel, en la comarca Veracruz, Nindirí, en el departamento de Masaya, donde el pasado lunes 29 de mayo se registró el primer fallecido por la temporada lluviosa.

Momentos de tensión vivieron conductores y pobladores de la zona que ayudaron a los transportistas en atravesar las fuertes corrientes para evitar otra tragedia.

LEER MÁS: Encuentran fallecido a conductor cuya camioneta fue arrastrada por fuertes corrientes en Nindirí

Mientras unos cruzaban a su suerte, otros de forma responsable se resguardaron a un lado del cauce natural, a la espera que la torrente de aguas pluviales bajaran su intensidad y lograran pasar de forma segura.

En uno de los intentos, el chófer de una camioneta escapó de ser arrastrado por las aguas caudalosas, al quedar varado a mitad del cauce, por lo que pobladores y conductores de otros vehículos tuvieron que remolcar el automotor para evitar otra catástrofe.

Habitantes de la zona solicitaron a las autoridades del país la construcción de un puente vehicular, para garantizar la seguridad de los transportistas y estudiantes que, en esta temporada lluviosa, se ven afectados para asistir a sus clases en el colegio Valle Gothel.

Primer fallecido por temporada lluviosa

El pasado lunes 28 de mayo, se registró la primer víctima de la temporada lluviosa, luego que el conductor de una camioneta, identificado como Alberto Uriel Romero Gutiérrez, de 48 años de edad, al intentar de forma fallida cruzar la crecida del cauce natural que comparte las Jagüitas y Veracruz.

El hombre fue arrastrado con todo y camioneta por varios metros, pero al ver que su vida estaba en peligro, decidió tirarse de la ventanilla del automotor para lograr sostenerse del borde del cauce, sin embargo, falló en su intento.

LEER ADEMÁS: OFENA pronostica lluvias con tormentas eléctricas al inicio de esta semana

El Benemérito Cuerpo de Bomberos encontró su cuerpo varias horas después del percance. El vehículo que manejaba el ahora occiso quedó reducido a chatarra producto de los golpes que recibió al ser arrastrado por las corrientes, originadas por las intensas lluvias que se registraron en distintos puntos del país.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas