Condenan a 25 años de cárcel a sujeto que mató a golpes a su madre
- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
A 25 años de prisión fue condenado el sujeto Jorge Adalberto Ríos Cabrales, de 63 años de edad, por haber cometido el delito de parricidio, luego que diera muerte a su madre, la señora Facunda Cabrales, de 84 años de edad, la noche del pasado 4 de marzo de 2023 en el barrio Santa Isabel del departamento de Boaco.
De acuerdo al Código Procesal Penal, para este delito corresponde una pena de 25 a 30 años de prisión, aunque el Ministerio Público solicitó para Jorge Ríos Cabrales una condena de cadena perpetua, pero le fue negada por el juez bajo el argumento que el parricida no cometió ensañamiento al matar a su madre y no poseía antecedentes penales.
De acuerdo al libelo acusatorio, Jorge Adalberto Ríos se armó de un trozo de madera y el bastón de su madre con los que la golpeó varias veces hasta quitarle la vida, sólo porque no quiso darle dinero para que siguiera ingiriendo licor. El parricida, tras matar a su progenitora, huyó del lugar, pero fue capturado al día siguiente en la comarca Las Lagunas, de la ciudad de Boaco.
LEER MÁS: Asaltan a dos jóvenes y secuestran a uno de ellos en Diriamba, Carazo
⚠️🚨 #Alerta | Reportan el secuestro de un joven en Diriamba, Carazo, una cámara de vigilancia captó el momento en que unos sujetos se bajan de un auto y lo obligan a subir, el hecho ocurrió del Reloj, 4 c. abajo. https://t.co/UinEcGYQer pic.twitter.com/w5jQ6NJTlR
— NicaraguaActual (@NicaraguaActual) May 23, 2023
En las cámaras de seguridad del lugar, quedaron grabadas las imágenes en donde se ve a Jorge Adalberto Ríos entrar y salir varias veces de la casa de su madre el mismo día del asesinato.
VER TAMBIÉN: Condenan a cadena perpetua revisable a femicida que mató a su pareja frente a sus hijos en Carazo
Las autoridades policiales le ocuparon al parricida el trozo de madera con el que este dio muerte a su madre y encontraron además manchas hemáticas en las vestimentas del acusado que ayudaron a confirman su culpabilidad.
Tras la golpiza, la víctima falleció por un trauma craneal severo ocasionado por los golpes recibidos de parte de su hijo. Al día siguiente, los vecinos la encontraron sin vida el 5 de marzo del 2023 en su casa en el barrio Santa Isabel.
Por más que el Ministerio Público insistiera en que la pena para Jorge Adalberto Ríos debía ser cadena perpetua por ser la víctima una persona de la tercera edad, lo que la dejaba más vulnerable; el juez mantuvo una pena de 25 años para el parricida.