• Managua, Nicaragua
  • 2:59 am
  • May 23, 2023

Incautan casi 205 kilos de droga valorados en más de 5 millones de dólares

Agentes antinarcóticos de la Policía Sandinista incautaron al menos 204 kilos con 444 gramos de cocaína, los cuales están valorados en 5 millones 111 mil 100 dólares, así lo dio a conocer este lunes el Comisionado Mayor César Cuadra, Segundo jefe de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Sandinista. El millonario cargamento de […]
droga incautada a guatemalteco
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Agentes antinarcóticos de la Policía Sandinista incautaron al menos 204 kilos con 444 gramos de cocaína, los cuales están valorados en 5 millones 111 mil 100 dólares, así lo dio a conocer este lunes el Comisionado Mayor César Cuadra, Segundo jefe de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Sandinista.

El millonario cargamento de droga fue incautado el pasado viernes 19 de mayo a Osvaldo Hernández García, de 62 años de edad, de origen guatemalteco, quien la transportaba en un cabezal, placa C701BML de Guatemala y un remolque con placas TC10CNN, procedente de Costa Rica, cuando intentaba entrar a Nicaragua por el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

El Comisionado sandinista indicó que la droga venía en 166 paquetes rectangulares, envueltos con tela fina de color blanco y que venía escondida en un cabezal. Así mismo, detalló que en el operativo realizado se detuvo al conductor del cabezal.

LEER ADEMÁS: Delincuentes armados asesinan frente a su hija a dueña de pulpería en Laguna de Perlas

VER TAMBIÉN:  Condenan a cadena perpetua revisable a femicida que mató a su pareja frente a sus hijos en Carazo

La droga fue detectada a través del peritaje del equipo técnico policial que realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias, técnica Scintrex Trace, análisis químico, que dio resultados positivos a cocaína detectada la vestimenta de Osvaldo Hernández García. De igual forma en el cabezal, el remolque, los dorsales y palmares del conductor del vehículo.

De acuerdo con la información del Comisionado Cuadra, el conductor del cabezal más las evidencias ocupadas fueron remitidas a las autoridades para iniciar un proceso judicial en contra del guatemalteco, Osvaldo Hernández García.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas