• Managua, Nicaragua
  • 8:39 pm
  • May 6, 2023

Pastor nicaragüense es asesinado cuando salía de un culto en Honduras

El pastor Carlos Muñoz, de 35 años de edad, de origen nicaragüense, fue asesinado de varios disparos cuando salía de un culto en la Iglesia Cristo Pentecostal de la Colonia San Carlos en Catacamas, Olancho, zona central de Honduras. Según refirieron feligreses a medio locales, el líder evangélico, quien tenía varios años de residir en […]
Pastor nicaraguense es asesinado en honduras cuando salia de un culto foto cortesia
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El pastor Carlos Muñoz, de 35 años de edad, de origen nicaragüense, fue asesinado de varios disparos cuando salía de un culto en la Iglesia Cristo Pentecostal de la Colonia San Carlos en Catacamas, Olancho, zona central de Honduras.

Según refirieron feligreses a medio locales, el líder evangélico, quien tenía varios años de residir en ese país, recibió dos llamadas telefónicas mientras oficiaba el culto, y luego cuando este finalizó el servicio religioso, fue acribillado a balazos por dos sicarios de los que se desconoce su identidad.

“Veníamos saliendo de la iglesia, él predicó esta noche y notamos que recibió dos llamadas, cuando él estaba orando”, refirió uno de los miembros de la iglesia al mismo tiempo que lamentó la muerte de su pastor.

LEA ADEMÁS: ¿Qué hay tras la decisión de EE.UU. de dejar a un encargado de negocios en Nicaragua?

Muñoz fue acribillado y su cuerpo quedó tendido a pocos metros en las afueras del templo. Los sicarios; dos individuos que se transportaban en una motocicleta KMF, color negro, sin placas, luego de ultimarlo con una pistola calibre nueve milímetros, se dieron a la fuga.

LEA TAMBIÉN: UNAB pide al BCIE someterse a auditoría sobre Derechos Humanos por su financiamiento a Ortega

El cuerpo del pastor evangélico fue trasladado a la morgue de Medicina Forense en Tegucigalpa, donde peritos le realizarían una autopsia para luego entregarlo a sus familiares. Se conoce que Muñoz deja en orfandad a ocho hijos, menores de edad.

Al lugar se presentaron oficiales de la Policía de Honduras para realizar las respectivas investigaciones del caso, pero hasta el momento las autoridades no han dado a conocer la identidad de los malhechores. Sin embargo; una de las pistas con las que cuentan son los números de teléfono desde donde le realizaron las dos llamadas al pastor evangélico.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas