Declaran culpables a sujetos que mataron a batazos y cuchilladas a señor en Ocotal

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Tras haber admitido que mataron al señor Santos Demetrio Gómez e intentar hacer lo mismo con su hijo e hijastro, los sujetos, Luis Reinaldo Montenegro Gómez, alias Shrek, de 25 años de edad, y Manuel Vicente Villavicencio Olivas, conocido como “Chanfaina”, de 45, fueron declarados culpables por la jueza Verónica Fiallos Moncada.
La judicial de Distrito Penal de Juicios de Ocotal los declaró culpables por los delitos de asesinato y homicidios frustrados en contra del señor Santos Demetrio Gómez, de 60 años de edad, José Harling Gómez Sánchez y Roberto James Smith, respectivamente, ejecutados por los dos sujetos en la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia.
El Ministerio Público, luego del veredicto de la jueza Fiallos Moncada, solicitó una pena de 25 años por el asesinato de Santos Demetrio Gómez y 10 años por cada homicidio frustrado para una condena de 45 años de prisión para los dos sujetos.
El pasado 5 de marzo, el señor Santos Gómez falleció luego que recibiera dos estocadas en la región lumbar y varios golpes con “palos” en diferentes partes de su cuerpo, a manos de los dos sujetos que primeramente atacaron a su hijo, José Harling Gómez Sánchez, y a su hijastro, Roberto James Smith.
LEA TAMBIÉN: Asesinan y entierran a la orilla de un sumidero a anciana reportada como desaparecida en Rivas
⚠️IMÁGENES FUERTES⚠️ Un señor de la tercera edad murió luego que unos jóvenes lo agredieran cuando este salió a defender a sus hijos, quienes se enfrentaban con una pandilla, en Ocotal, Nueva Segovia. https://t.co/UinEcGYQer pic.twitter.com/X7BS39oQ3P
— NicaraguaActual (@NicaraguaActual) March 6, 2023
El hecho ocurrió en el barrio José Santos Duarte en la ciudad de Ocotal, en Nueva Segovia, a plena luz del día y frente a pobladores, quienes clamaban auxilio por el señor de la tercera edad que resistía a los fuertes golpes que recibía.
En un video que circuló en redes sociales, se pudo observar cómo los sujetos, Luis Reinaldo Montenegro Gómez y Manuel Vicente Villavicencio Olivas, golpeaban con “odio” al señor mientras su hijo intentaba auxiliarlo.
Los sujetos, con machete en mano, amenazaban a los pobladores para que no lo defendieran. Momentos después, se aprecia en el video que el señor yacía tendido en el suelo, sin fuerzas para defenderse, mientras una señora clamaba para que dejaran de agredirlo. Gómez fue trasladado al hospital con trauma craneal y pronóstico reservado y ahí falleció.
LEA TAMBIÉN: 37 mujeres víctimas de femicidios en el primer cuatrimestre del 2023 en Nicaragua
Agentes policiales llegaron al lugar para intervenir llevándose detenido a uno de los delincuentes, mientras los otros huyeron del lugar.
La señora Tomasa del Carmen Iglesias Sánchez, viuda de don Santos Demetrio Gómez, solicitó a la juez que aplicara la pena máxima para los dos sujetos que mataron a su esposo e intentaron hacerlo también a sus dos hijos.