• Managua, Nicaragua
  • 1:15 pm
  • May 4, 2023

Asesinan y entierran a la orilla de un sumidero a anciana reportada como desaparecida en Rivas

Asesinada y semienterrada fue encontrada la señora María Isabel Hernández Vivas, de 64 años de edad, a orillas de un sumidero y a 500 metros de su casa de habitación, luego que fuese reportada como desaparecida desde el pasado jueves 27 de abril. La señora Hernández Vivas habría salido de su vivienda la mañana del […]
Entierran a la orilla de un sumidero a una anciana en un barrio de Rivas Foto: Cortesía
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Asesinada y semienterrada fue encontrada la señora María Isabel Hernández Vivas, de 64 años de edad, a orillas de un sumidero y a 500 metros de su casa de habitación, luego que fuese reportada como desaparecida desde el pasado jueves 27 de abril.

La señora Hernández Vivas habría salido de su vivienda la mañana del jueves para cobrar la cantidad de 10 mil córdobas a una pareja que le debía por la venta de dos cerdos, pero desde ese día, no regresó a su casa.

LEER MÁS: 37 mujeres víctimas de femicidios en el primer cuatrimestre del 2023 en Nicaragua

El sobrino de la víctima se dirigió hasta la vivienda de la pareja deudora, y uno de ellos fue identificado como Jairo, para preguntar sobre el paradero de la ahora occisa. Sin embargo, el sujeto respondió que la anciana habría llegado a cobrar, pero luego se retiró con rumbo desconocido.

Tras varios días de permanecer desaparecida la señora Hernández Vivas, su sobrino dio aviso a las autoridades policiales, quienes se auxiliaron del equipo canino para dar con el paradero de la anciana.

Gracias a la respuesta canina, se dio con la vivienda de la pareja deudora, donde fue encontrado el cuerpo semienterrado y en estado de descomposición de la infortunada a la orilla de un sumidero, a unos 500 metros del domicilio de la fémina.

Se conoció que la víctima antes de ser asesinada, aparentemente fue cruelmente torturada por su verdugo.

LEER ADEMÁS: Encuentran muerta y semienterrada a joven reportada desaparecida en Chontales

El aberrante hecho ocurrió en el barrio Tomás Borge, por el sector de La Flor en la comunidad de Tirurí, en Cárdenas, del departamento de Rivas.

En el lugar se hizo presente el cuerpo de Medicina Legal para extraer el cuerpo en estado de descomposición de la ahora occisa para determinaran la verdaderas causas de su muerte.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas