• Managua, Nicaragua
  • 8:52 pm
  • Abr 25, 2023

21 personas fallecidas en accidentes de tránsito en una semana en Nicaragua

La Dirección Nacional de Tránsito reportó este martes en su acostumbrado informe semanal, que en los últimos siete días, al menos 21 personas resultaron fallecidas en accidentes de tránsito y otras 61 salieron lesionadas en Nicaragua, en el período que comprende del lunes 17 al domingo 23 de este mes de abril del 2023. De […]
accidentes transito
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Dirección Nacional de Tránsito reportó este martes en su acostumbrado informe semanal, que en los últimos siete días, al menos 21 personas resultaron fallecidas en accidentes de tránsito y otras 61 salieron lesionadas en Nicaragua, en el período que comprende del lunes 17 al domingo 23 de este mes de abril del 2023.

De acuerdo a declaraciones de la Comisionada General Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, esas cifras se registraron producto de 1,026 accidentes de tránsito ocurridos en distintos puntos del país en ese mismo lapso de tiempo.

Según la Comisionada Reyes, de las personas fallecidas, 12 eran conductores, 7 eran pasajeros y los otros dos eran peatones. Así mismo, Reyes enfatizó en que la cifra de muertes por accidentes de tránsito se mantuvo en relación a la semana anterior, pero que en el caso de los lesionados, aumentó en 38 casos.

VER TAMBIÉN: Ortega ordena destierro de adolescente por opinar sobre víctimas de su dictadura

El informe de la Dirección de Tránsito Nacional indica que las causas en la mayoría de los accidentes de tránsito registrados en esta semana, son por estado de ebriedad al conducir, exceso de velocidad, invasión de carril y la falta de precaución al retroceder los vehículos.

LEA ADEMÁS: Salud del periodista Víctor Ticay empeora dentro de las celdas de torturas de El Chipote

“Nuestras recomendaciones a todas las familias nicaragüenses, la Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito sí se pueden evitar con actitud prudente y responsable”, indicó la Comisionada Reyes.

Así mismo, el reporte policial indica que a través del Plan de Emergencia Vial, al menos un mil 294 conductores de motocicletas fueron multados por conducir sin casco de seguridad y en estado de ebriedad.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas