• Managua, Nicaragua
  • 2:15 pm
  • Abr 25, 2023

Sujetos confiesan haber robado a ex pareja del empresario Juan Caldera

Helyer Joseph Mondoy Marenco, de 31 años de edad, y Benyi Rafael Orozco, de 33, confesaron ser los autores del robo de 600 mil córdobas en efectivo, un par de aretes de zafiro, un reloj de carey y un par de chapas de oro, con una piedra de coral, a la ciudadana Araceli del Carmen […]
sujetos que robaron fuerte cantidad de dinero y joyas a ex pareja de juan caldera
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Helyer Joseph Mondoy Marenco, de 31 años de edad, y Benyi Rafael Orozco, de 33, confesaron ser los autores del robo de 600 mil córdobas en efectivo, un par de aretes de zafiro, un reloj de carey y un par de chapas de oro, con una piedra de coral, a la ciudadana Araceli del Carmen Toruño Gómez, ex pareja del empresario de pollos, Juan Caldera.

El asalto a la ex pareja del simpatizante sandinista, Juan Caldera, se registró el pasado 26 de enero del 2023, en horas de la mañana, por las inmediaciones de la terminal de la ruta 113, ubicada en el Mercado Oriental.

De acuerdo al libelo acusatorio, la víctima se movilizaba en su camioneta, color gris, placas M21 6150, e iba acompañada por su hija. Al momento de bajar del vehículo con una cartera en su mano que contenía los 600.000 córdobas y las joyas, Mondoy Marenco y Orozco aprovecharon para despojarla de la cartera y la tiraron contra el suelo para evitar que la víctima les diera persecución.

LEA ADEMÁS: Salud del periodista Víctor Ticay empeora dentro de las celdas de torturas de El Chipote

La misma acusación del Ministerio Público señala que los dos sujetos se declararon culpables por el delito de robo con violencia agravado ante el juez Jean Carlos Fernández, Juez Cuarto de Distrito Penal de Juicio de Managua.

La Fiscalía solicitó seis años de cárcel para los dos sujetos e igual cantidad pidió el representante de la víctima, el abogado Yader Ramón Rojas Reyes. Por su parte, el abogado defensor solicitó al juez, Jean Carlos Fernández, una pena mínima de 4 años de prisión.

En el juicio no se determinó si la víctima pudo recuperar los 600.000 córdobas, únicamente se conoció que sólo recuperó una parte de las joyas.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas