• Managua, Nicaragua
  • 11:02 pm
  • Abr 18, 2023

Hombre tortura y asesina a golpes a su cónyuge embarazada en la Costa Caribe

Este martes 18 de abril, la ciudadana Yelba del Carmen Zamora, de 30 años de edad, fue víctima de tortura y femicidio en la Costa Caribe de Nicaragua luego que su cónyuge le propinara múltiples golpes con un objeto contuso hasta provocarle su muerte. La violencia machista provocó que el sujeto identificado como José Luis […]
Hombre mata a su cónyuge que estaba en estado de embarazo
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Este martes 18 de abril, la ciudadana Yelba del Carmen Zamora, de 30 años de edad, fue víctima de tortura y femicidio en la Costa Caribe de Nicaragua luego que su cónyuge le propinara múltiples golpes con un objeto contuso hasta provocarle su muerte.

La violencia machista provocó que el sujeto identificado como José Luis Urbina, de 30 años de edad, asesinara cruelmente a su víctima quien se encontraba en gestación, según confirmaron vecinos del barrio 27 de julio en el municipio de Muelle de los Bueyes, en el Caribe Sur, donde ocurrió el femicidio.

LEA TAMBIÉN: 27 mujeres asesinadas en Nicaragua en lo que va del 2022

De acuerdo a información de medios locales, el asesino llegó en aparente estado de ebriedad hasta la vivienda de la madre de la ahora occisa, Patrona Zamora, donde sostuvo una fuerte discusión con su víctima y sin mediar la condición de embarazo en la que se encontraba su fémina, se abalanzó sobre ella y le propinó una fuerte golpiza.

Aparentemente la mamá de mujer embarazada no se encontraba en la casa de habitación cuando ocurrió la terrible tragedia, triste casualidad que fue aprovechada por el femicida para cometer el crimen.

Luego de cometer dicho crimen con odio y alevosía, el sujeto huyó con rumbo desconocido. Las autoridades policiales se hicieron presentes al lugar de los hechos para realizar el peritaje y luego iniciar con la búsqueda del malhechor. Se conoce que Urbina es originario de Siuna.

Más femicidios

El ensañamiento hacia el sexo femenino no para, y este nuevo caso se suma a la larga lista de feminicidios que han ocurrido en Nicaragua en el primer cuatrimestre del 2023 producto de la violencia machista.

LEER MAS: Incrementan femicidios: Joven caribeña es asesinada por su expadrastro

En los primeros 15 días del primer mes del año se contabilizaron siete femicidios, pero desde enero hasta los primeros 15 días de abril, esa cifra ya superó la decena de mujeres asesinadas.

El observatorio Católicas por el Derecho a Decidir, registra que, durante los años 2020 y 2021, fueron asesinadas 142 mujeres, es decir, 71 féminas cada 24 meses.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas