• Managua, Nicaragua
  • 6:06 pm
  • Mar 23, 2023

Osamenta encontrada podría ser de anestesióloga desaparecida en Rivas

La osamenta humana que fuera encontrada por un leñador en un potrero de la comarca Sonzapote, este pasado lunes 20 de marzo, en San Juan del Sur, podría pertenecer a la anestesióloga Araceli Varela Bonilla, quién fuera reportada por sus familiares como desaparecida desde el 16 de febrero de este año, hace más de un […]
Dra. Aracely Varela Bonilla quien se encuentra desaparecida
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La osamenta humana que fuera encontrada por un leñador en un potrero de la comarca Sonzapote, este pasado lunes 20 de marzo, en San Juan del Sur, podría pertenecer a la anestesióloga Araceli Varela Bonilla, quién fuera reportada por sus familiares como desaparecida desde el 16 de febrero de este año, hace más de un mes.

El hallazgo de la osamenta se registró a unos 500 metros de la vivienda de la doctora, por lo que de un inicio se sospechó que le perteneciesen.

De acuerdo a una fuente cercana a las investigaciones, en el mismo lugar donde encontraron los restos humanos, también se halló un juego de llaves que supuestamente pertenecían a la anestesióloga.

LEA MÁS: Muere cuarta víctima de accidente en Rivas donde falleció una pastora evangélica

Las autoridades policiales, encargadas de la investigación del caso, probaron las llaves encontradas y corroboraron que pertenecen a la cerradura de la vivienda en donde habitaba la anestesióloga, porque lograron abrir la puerta con ellas.

Hasta el momento, los familiares fueron sometidos a una prueba de ADN de parte del Instituto de Medicina Legal, lo que determinaría si la osamenta encontrada le pertenece a la anestesióloga.

“Se fue a comer tajadas y no volvió”

La doctora Araceli Varela Bonilla, quien trabajaba como responsable de Anestesiología en el Hospital Primario Gaspar García Laviana, salió a comer con tajadas con “un amigo” de quien se desconoce la identidad el pasado 16 de febrero de este año.

El día que Varela desapareció, una de sus amigas la vio irse en una motocicleta con ese hombre, al que supuestamente conoció días anteriores. La única información que manejan los familiares de él es que es un supuesto ingeniero civil, pero hasta el momento se desconoce su identidad.

VER TAMBIÉN: Anestesióloga de Rivas cumple un mes desaparecida. Policía guarda silencio sobre el caso

La doctora desaparecida rentaba una habitación en una casa ubicada frente al Juzgado Local de San Juan del Sur, donde fue vista por última vez a eso de las 6 de la tarde del pasado jueves 16 de febrero. Angélica Martínez Orozco, amiga cercana de la doctora, ha reportado en redes sociales la misteriosa desaparición de la médico especialista en anestesiología.

“Ese día andaba pasando consulta en el Hospital Militar de Managua y regresó a las seis de la tarde (a San Juan del Sur), pero desde ese día ya no se le vio más”, explicó la amiga a Despacho 505 y agregó que cuando habló por teléfono con ella le dijo que iba a comer tajadas con un amigo y dos horas después la llamó para ver si ya estaba en su habitación, pero ya no le contestó.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas