• Managua, Nicaragua
  • 1:21 pm
  • Mar 23, 2023

Piden investigar a hombre que “emborracha” a su hijo de 5 años en Matagalpa

A pesar que el Código de la Niñez y la Adolescencia prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes y bares a menores de edad, este miércoles se conoció sobre un caso que ha causado revuelo y denuncia contra un ciudadano del municipio de Río Blanco, en Matagalpa, quien es señalado de incitar […]
Padre lleva a su hijo a un bar en Río Blanco para incitarlo a beber licor.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

A pesar que el Código de la Niñez y la Adolescencia prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes y bares a menores de edad, este miércoles se conoció sobre un caso que ha causado revuelo y denuncia contra un ciudadano del municipio de Río Blanco, en Matagalpa, quien es señalado de incitar a su hijo de 5 años a tomar licor en estos establecimientos.

María José Calero denunció desde su perfil de Facebook que el sujeto, aún no identificado con su nombre, lleva a su hijo a un bar de esta localidad para ingerir licor. Algunas fotos y videos en redes, han evidenciado que el irracional padre es quien facilita las bebidas alcohólicas a su hijo hasta “emborracharlo”.

LEA TAMBIÉN: Nicaragüense en Costa Rica muere después de caerle un metal pesado en la cabeza cuando trabajaba

La ciudadana reclama los derechos del menor y la aplicación de las leyes nicaragüenses para estos establecimientos, que según el Ley No. 287 en su Artículo 66 determina que es prohibido para los “propietarios de establecimientos y otros, expender o suministrar, por ningún motivo, a las niñas, niños y adolescentes bebidas alcohólicas.

En el caso de quienes desobedezcan la legislación podrían recibir una sanción o multa de entre 10 mil y hasta 20 mil córdobas, según el Artículo 218.

“Quiero hacer una denuncia pública ya que la policía no hace nada al respecto. Esto está sucediendo en Río blanco, este señor es el padre de este niño pequeño que tendrá como 5 años de edad, su padre si se le puede llamar así, se lleva a su niño a los bares y le da cerveza hasta emborracharlo. No es la primera vez que esté niño llega así”, escribió Calero.

La fémina ha solicitado a los organismos civiles y de derechos humanos que protegen a la niñez nicaragüense, para que tomen acciones en este caso contra los progenitores del menor, quienes son culpables de lo que podría sucederle al niño, ya que algunos médicos han informado que ingerir licor a esa edad podría “dañar las células cerebrales. Esto puede llevar a problemas de comportamiento y daño permanente a la memoria, el pensamiento y el juicio”.

Videos evidencian el estado de inconsciencia del menor

“Que hagan algo al respecto ya que tanto el padre lo está dañando como la madre que no hace nada y deja que le hagan eso a su hijo. Espero que esto sirva para algo, para el bien de ese niño”, finalizó.

LEA TAMBIÉN: Encuentran osamenta cerca de la casa de anestesióloga desaparecida en Rivas

A través de un videos divulgado en redes sociales se observa al menor cuando ingresa a su casa sin poder sostenerse en pie debido a la supuesta ingesta de alcohol, mientras es grabado por su progenitora, quien muestra un poco de sorpresa por el estado de su hijo.

Medios locales informaron que la Policía ha iniciado a investigar el caso y busca a los progenitores del menor, quienes presuntamente habitan en la comunidad Germán Pomares, localizada a unos 3 kilómetros del casco urbano de Río Blanco, carretera a Bocana de Paiwas, para que rindan cuentas ante la justicia.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas