Alarman parricidios en Nicaragua: hijo mata a su padre que lo persuadía de no manejar ebrio

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Un nuevo caso de parricidio en el departamento de Chinandega consternó a sus pobladores este miércoles, tras conocerse sobre la muerte del señor Porfirio Eulogio Ramírez, de 63 años de edad, a manos de su propio hijo, José María Tercero.
Según información de medios locales, padre e hijo sostuvieron una fuerte discusión porque José María Tercero iba manejando en exceso de velocidad y en estado de ebriedad su motocicleta, y su progenitor, para evitar sufrir un accidente de tránsito intentó despojarlo del vehículo liviano, momento en el que fue ultimado por su propio hijo.
Durante el forcejo, el hijo de la víctima le propinó una estocada en el tórax con un arma cortopunzante, provocando la muerte instantánea de su progenitor.
LEER MÁS: Pandilleros asesinan a golpes a anciano que defendía a su hijo en Ocotal
Tras cometer el crimen, el joven se dio a la fuga, pero minutos más tarde fue capturado por la Policía Sandinista en un vecindario cercano a la escena del crimen. El hecho ocurrió en el barrio Camilo Ortega, en el departamento de Chinandega.
Este sería el sexto parricidio cometido en lo que va del año y el segundo en el departamento de Chinandega en diez días.
Hombre mata a su propio padre
Un hecho similar ocurrió la noche del pasado sábado 4 de marzo, a eso de las 9 de la noche, cuando pobladores del departamento de Boaco, en el barrio Santa Isabel, supieron del asesinato de la señora Facunda Ríos, de 84 años de edad, a manos de su propio hijo, Jorge Adalberto Ríos.
LEER MÁS: Capturan a sujeto que mató a su propia madre con un pedazo de madera
⚠️IMÁGENES FUERTES⚠️ Un señor de la tercera edad murió luego que unos jóvenes lo agredieran cuando este salió a defender a sus hijos, quienes se enfrentaban con una pandilla, en Ocotal, Nueva Segovia. https://t.co/UinEcGYQer pic.twitter.com/X7BS39oQ3P
— NicaraguaActual (@NicaraguaActual) March 6, 2023
Según el reporte policial, el homicida llegó en estado de ebriedad a la casa de su madre con quien comenzó una fuerte discusión y la golpeó en múltiples ocasiones con un “objeto contuso”, es decir, con un pedazo de madera hasta quitarle la vida.
Al igual que Tercero, este se dio a la fuga, pero horas después fue capturado y presentado por las autoridades policiales, quienes llegaron hasta el lugar de los hechos para iniciar las investigaciones del caso.