Joven muere por asfixia producto de atragantamiento con un dulce

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
La joven Maryeli Petrona Martínez Suárez, de 20 años de edad, originaria de la comunidad Las Flores del departamento de Masaya, murió la mañana de este martes luego de sufrir una asfixia al atragantarse con un dulce.
Según información de medios locales, la joven se encontraba en su casa de habitación pasando un momento ameno acostada en una hamaca y degustando de un “bombón”, cuando de repente el dulce se desprendió y se le atragantó en la garganta.
LEER MAS: Anciana que deambulaba por la carretera Jinotepe-San Marcos muere arrollada
Los familiares, al percatarse que a la joven le faltaba el aire, intentaron socorrerla, sin embargo no pudieron hacer nada. De inmediato la trasladaron al hospital Humberto Alvarado, de Masaya, pero al llegar la joven no presentaba signos de vida. Se conoce que la ciudadana falleció de camino al hospital producto de la asfixia.
Familiares y vecinos se mostraron consternados por el lamentable hecho, que hoy enluta a una familia de esta ciudad, y puso en alerta a los padre de familias para mantener mayor vigilancia en sus hijos cuando consuman un dulce que podría poner en riesgo sus vidas.
Niños mueren intoxicados
Un hecho similar ocurrió el pasado 14 de febrero, cuando medios locales reportaron la intoxicación de dos niños de dos y tres años, al ingerir una pastilla triturada para curar frijoles combinada con comida para ratones.
LEER MAS: Hombre se declara culpable ante el juez de matar a su hermana
El niño de dos años falleció producto de la intoxicación, mientras que su hermanita de tres logró sobrevivir luego de ser intervenida por doctores del hospital Nuevo Amanecer de Bilwi, municipio de Puerto Cabeza.
El hecho ocurrió en la comunidad El Camarón territorio de Tasba Pri, Bilwi, municipio de Puerto Cabeza, en la Costa Caribe de Nicaragua.