• Managua, Nicaragua
  • 9:47 pm
  • Feb 27, 2023

Hombre se declara culpable ante el juez de matar a su hermana

El parricida confeso, Jesús Antonio Blanco Mora, de 38 años de edad, fue declarado oficialmente culpable por el juez Luden Martín Quiroz, por el delito de parricidio, luego que este se confesara responsable de haber dado muerte a su propia hermana, a quien mató de varias cuchilladas. Tras el veredicto del juez Luden Martín Quiroz, […]
Jesús Antonio Blanco Mora autor de parricidio en contra de su hermana
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El parricida confeso, Jesús Antonio Blanco Mora, de 38 años de edad, fue declarado oficialmente culpable por el juez Luden Martín Quiroz, por el delito de parricidio, luego que este se confesara responsable de haber dado muerte a su propia hermana, a quien mató de varias cuchilladas.

Tras el veredicto del juez Luden Martín Quiroz, la Fiscalía solicitó para Blanco Mora una pena de treinta años de prisión. Por su parte, el abogado defensor del parricida confeso pidió para este una condena de 15 años de cárcel.

La víctima, de nombre Ivette de la Concepción Mora, fue asesinada de varias cuchilladas en la espalda y el cuello por su hermano, el pasado 31 de diciembre del 2022, luego que protagonizaran una supuesta discusión por la vivienda donde habitaban juntos, ubicada en el barrio Martha Quezada, en el Distrito Dos de Managua.

LEA MÁS: Adolescente mata a puñaladas a su hermano en Chinandega

Nueve días antes de matar a su hermana, el parricida había sido puesto en libertad a través de un indulto ordenado por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo cada fecha especial de Navidad o Fin de Año, y liberado bajo convivencia familiar. Además poseía antecedentes por una lista de delitos desde que tenía la edad de 16 años.

VER TAMBIÉN: Hombre mata a su hijo cuando defendía a su madre en Carazo

Aumento de crímenes entre familiares alarma a la población

La cifra de personas asesinadas a manos de sus propios familiares ha encendido las alertas en las redes sociales. Recientemente se han registrado casos en donde el padre ha matado a su hijo, un hijo ha matado a su progenitor y además muertes provocadas entre hermanos, sin obviar los femicidios.

Por su parte, la vicedictadora Rosario Murillo ha anunciado la implementación de “una cartilla” con la que pretende resolver el problema de la violencia intrafamiliar con sólo su lectura, promovida por las instituciones controladas por su dictadura.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas