Nicaragüense en estado crítico en hospital de Miami tras recibir un disparo en la cabeza

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
William Castillo de 22 años de edad, un joven nicaragüense que llegó indocumentado hace poco más de un año a Estados Unidos, resultó gravemente herido tras recibir un disparo en la cabeza, este lunes en horas de la madrugada en La Pequeña Habana, de Miami.
El joven se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Jackson Memorial, en Miami. Según declaraciones que dio William Josué Castillo, papá del connacional, a Telemundo dijo que su hijo está en estado crítico.
“Fueron 16 disparos y de los 16, fueron dos detonaciones que le lograron impactar, uno en la sien que le navegó y le recorrió por detrás de los ojos y le salió en el pómulo, y el otro fue en la manita”, detalló el progenitor al medio internacional.
“Mi hijo es un muchacho bien alegre, bien portado, yo lo guie bajo principios cristianos. Tampoco nadie tiene derecho a dispararle a nadie, ni a quitarle la vida a nadie. Me da un poco de temor. Son cosas que yo no sé qué fue lo que pasó”, dijo el papá del joven nicaragüense.
LEA MÁS: Adolescente envenena a su bebé de 2 años con pastilla “cura frijol”
Según información recabada por Nicaragua Actual, el tiroteo ocurrió en el área de la Avenida 10 del noreste y la calle Flagler en Miami, cerca de la escuela Lincoln Martí, sin que hasta el momento se tengan sospechas del responsable de este atentado.
“Mi esperanza está en Dios y yo sé que mi hijo se va a levantar, pero sí pido que si alguien sabe algo que no duden en llamar, porque la persona que hizo eso tiene que pagar. Sólo pido justicia”, afirmó William Josué Castillo.
“Logró mover sus piececitos y sus manitos, pero hoy lo encontré con un sangrado en su nariz”, dice Castillo.
VER TAMBIÉN: Agentes de Tránsito aplican 8,293 multas en la segunda semana de febrero
El joven nicaragüense continúa en estado crítico, con heridas muy graves en su cabeza y mientras sus seres queridos se aferran a la fe, también hacen un llamado a la comunidad a que brinde cualquier información útil de quien es la persona que le disparó a su hijo.
También las autoridades policiales solicitaron a quien tenga alguna información del hecho, que llame a la línea de alto al crimen del Condado de Miami-Dade, al 305-471-8477.