Tres mujeres nicaragüenses fueron asesinadas en las últimas 36 horas en el extranjero

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
María de los Ángeles Larios Sánchez, de 46 años de edad, fue asesinada por su pareja en la playa Manuel Antonio, ubicada en Quepos, Puntarenas, Costa Rica y se convierte en la tercera mujer nicaragüense ultimada en las últimas 36 horas en el extranjero.
La mujer, quien se desempeñaba como cocinera en un restaurante de esa playa, fue asesinada la noche de este lunes 9 de enero, por su pareja de nombre José Ramón Mendoza Roque, de 44 años, también de origen nicaragüense.
La muerte de Larios Sánchez fue tipificada como femicidio, cometido por su pareja de quien la víctima pretendía separarse esta semana por problemas maritales, según refirió una amiga de la nicaragüense.
“Muy buena persona, muy amable, tenía más de 20 años de vivir acá, no conocimos diferencias, pero ella me llamó porque buscaba un cuartito para separarse de él esta semana”, afirmó Kattia Céspedes, amiga de la víctima y agregó que nunca se escuchó entre la pareja ninguna discusión ni señales de violencia.
VEA TAMBIÉN: Ortega dice que Murillo trabaja las 24 horas y que ejerce funciones de presidenta de Nicaragua
Dignora Pérez, vecina de la víctima, indicó que cuando escuchó los gritos de ella pidiendo ayuda, bajó en carrera del balcón para asistirla. “Me siguió la vecina de abajo y ya el señor salió y dijo que se iba a entregar, ella salió, yo la agarré y murió en mis brazos”, relató Pérez.
Según el reporte del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica, la víctima recibió dos heridas de arma blanca en el pecho y presentaba lesiones en las manos, posiblemente recibidas cuando esta trataba de defenderse.
Dos nicaragüenses más murieron en menos de tres días
La otra nicaragüense asesinada es María Auxiliadora López, de 37 años de edad, quien la noche de este lunes 9 de enero recibió al menos seis disparos de bala que impactaron en su espalda cuando se encontraba en un bar de Costa Rica, propinados al estilo sicariato por dos sujetos desconocidos.
El asesinato se registró a eso de las nueve de la noche, mientras la mujer nicaragüense se encontraba en un bar de la comunidad Santa Fe, en Los Chiles, Alajuela, cuando dos sujetos encapuchados entraron al local y le dispararon en múltiples ocasiones por la espalda.
De acuerdo a la versión de algunos testigos a medios locales de ese país, la mujer se encontraba disfrutando de su comida junto a otras dos personas al momento que la mataron.
LEA ADEMÁS: Asesinan a mujer nicaragüense en un bar de Costa Rica
La tercera mujer nicaragüense asesinada es Grethel de los Ángeles Guerrero Torres, quien fue encontrada muerta en la habitación de una vivienda ubicada en la Zona 1 del municipio de Chimaltenango, en Guatemala.
Según información de testigos, Guerrero Torres fue estrangulada por su pareja, Leonardo Rodríguez, quien huyó de la justicia de ese país.
La nicaragüense fue encontrada por socorristas con múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo.