• Managua, Nicaragua
  • 9:50 pm
  • Nov 11, 2022

Hermanitas de Ciudad Belén fueron golpeadas con un trozo de bloque, según forense

Durante la primera audiencia del juicio contra Alfredo Lara Cruz, de 19 años, y su pareja Alison Salgado Rugama, de 18, por el asesinato de dos hermanitas del barrio Ciudad Belén, en Managua, un perito policial indicó que en un pedazo de bloque fueron encontrados residuos de ADN de las niñas de 7 y 10 años. Entre […]
presentan en audiencia preliminar a acusados del doble crimen de las hermanitas de ciudad belen managua
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Durante la primera audiencia del juicio contra Alfredo Lara Cruz, de 19 años, y su pareja Alison Salgado Rugama, de 18, por el asesinato de dos hermanitas del barrio Ciudad Belén, en Managua, un perito policial indicó que en un pedazo de bloque fueron encontrados residuos de ADN de las niñas de 7 y 10 años.

Entre otras pruebas encontradas en el lugar del crimen destacan cinco tiras de tela, un trozo de alambra eléctrico, un colchón, y un video, que también fueron presentados por la autoridad fiscal en la primera audiencia del juicio que se desarrolla en el Juzgado Segundo Especializado en Violencia de Managua.

LEA TAMBIÉN: Madre con sus tres hijos son arrastrados por un río en Matagalpa

La Fiscalía nicaragüense presentó ante la jueza Aleyda Irías como pruebas las declaraciones de ocho testigos, entre ellos, médicos forenses, quienes determinaron que la niña de 7 años fue víctima de violencia sexual al aparecer con moretones en las piernas cerca de la región vaginal.

Los forenses determinaron que la niña también sufrió un trauma craneoencefálico severo producto de los golpes que recibió con el pedazo de bloque que fue encontrado en una de las habitaciones de la casa, donde presuntamente ocurrió el crimen.

Forense encontró señales de violencia en niña de 10 años

Por su parte, el forense a cargo de la autopsia de la niña de 10 años, indicó que el cuerpo de la menor apareció con golpes en el rostro y en el abdomen, que confirman indicios de violencia sexual del que también fue víctima.

Los testigos afirmaron que al realizarse el levantamiento de los cadáveres, las niñas estaban semidesnuda. En el caso de la niña de 10 años, su cuerpo tenía sobre los hombros un pedazo de alambre eléctrico, según testimonio de policías, con el cual se presume fue atada.

LEA TAMBIÉN: Fuerte incendio reduce a cenizas puestos de pólvora ubicados en Tiscapa

En el caso de las cinco tiras encontradas, los agentes informaron que fueron utilizadas para sujetar el colchón en el que fueron envueltos los cuerpos de las niñas. El perito policial dijo que se encontraron residuos de ADN de las hermanitas en todas las pruebas presentadas.

Un adolescente de 15 años también es procesado por el doble crimen en el Distrito Seis de Managua, quien al igual que Alfredo Lara es acusado por los delitos de asesinato
agravado y violación en grado de tentativa.

En el caso de Alison Salgado, la fiscalía la acusa en calidad de cómplice por la comisión de los mismo delitos.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas