• Managua, Nicaragua
  • 1:25 am
  • Nov 6, 2022

Jueza programa audiencia al conductor de camión que mató a tres personas en un accidente en Jinotega

La Jueza Local Penal de Jinotega, Diana Isabel Jarquín Valle, admite acusación en contra de Abraham de Jesús Espinoza Ortiz, de 38 años, tras ser acusársele por el delito de homicidio imprudente en perjuicio tres personas y lesiones imprudentes a una niña de 9 años, durante un accidente el 2 de noviembre. La judicial de […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Jueza Local Penal de Jinotega, Diana Isabel Jarquín Valle, admite acusación en contra de Abraham de Jesús Espinoza Ortiz, de 38 años, tras ser acusársele por el delito de homicidio imprudente en perjuicio tres personas y lesiones imprudentes a una niña de 9 años, durante un accidente el 2 de noviembre.

La judicial de Jinotega dejó en prisión preventiva tras cometer el accidente y la tragedia a Abraham Espinoza Ortiz y le programó audiencia inicial para el próximo 10 de noviembre de este año.

A Abraham Espinoza Ortiz se le acusa por el homicidio imprudente de los adolescentes Erick Josué Jarquín Pineda, de 16 años de edad, Ricardo Antonio Téllez González, de 15 y Denis José Olivas Centeno, de 49 años; los tres pierden la vida al atropellarlos el camión placas M 333-340 que conducía espinoza Ortíz.

LEA TAMBIÉN: Padre eleva una oración en el lugar donde murió su hijo en accidente de tránsito

La tragedia ocurre en el barrio San Cristóbal, de la ciudad de Jinotega, cuando los adolescentes que se movilizan en una moto, reciben el impacto del camión, el ual los arrastra varios metros.

Adolescentes estudiaban secundaria

El adolescente de 15 años murió instantáneamente mientras que Erick Jarquín, de 16, falleció luego de ingresar al hospital Victoria Motta, del departamento de Jinotega.

Los dos adolescentes fallecidos cursaban el segundo año de secundaria en el Instituto Benjamín Zeledón, de Jinotega.

LEA TAMBIÉN: Un fallecido y tres graves tras ser catapultados por un camión en Jinotega

Posterior a esto, el vehículo continuó su marcha sin control e impactó contra la humanidad  del señor Denis José Olivas Centeno, de 49 años de edad, quien se movilizaba en una bicicleta con su hija Génesis Usiel Olivas González, de 9 años.

A ambos los trasladan al hospital Victoria Mota, donde lamentablemente Denis José Olivas fallece mientras que la niña, por su estado delicado, la trasladan a un hospital de Managua.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas