• Managua, Nicaragua
  • 5:52 pm
  • Oct 3, 2022

Condenan en ausencia a 2 hermanas que mataron con un sedante a ferretero de Granada

Karina y Yahoska Orozco Rivas, ambas hermanas, culpadas por matar con un poderoso somnífero al ferretero Jorge Alberto López Sevilla, de 42 años, e intentar quitarle la vida a Eli Jarquín Vallejos Robles, de 21 años, recibieron en ausencia condena de 28 años de prisión por la juez Irma Laguna, mientras que otra adolescente implicada […]
hermanas buscadas por matar a ferretero con poderoso sedante
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual
Karina y Yahoska Orozco Rivas, ambas hermanas, culpadas por matar con un poderoso somnífero al ferretero Jorge Alberto López Sevilla, de 42 años, e intentar quitarle la vida a Eli Jarquín Vallejos Robles, de 21 años, recibieron en ausencia condena de 28 años de prisión por la juez Irma Laguna, mientras que otra adolescente implicada en el crimen pasará 6 años de cárcel, según establece la pena máxima para una menor de edad.

De acuerdo con el libelo acusatorio, la noche del pasado 30 de noviembre del 2021, ambas hermanas acompañadas por una adolescente de 16 años, junto al ferretero y el otro joven, ingresaron a una habitación del motel París, cerca de Villa Tiscapa en Managua.
En ese lugar, las cinco personas se pusieron a consumir licor, momento en que las dos hermanas Orozco Rivas mezclaron “Ketamina” en dos vasos de cervezas que el ferretero y el otro joven se encontraban ingiriendo, mientras la adolescente entretenía al ahora fallecido, Jorge López.
Momentos después los dos hombres quedaron inconscientes y Jorge López, por la sobredosis de Ketamina falleció, mientras que Eli Jarquín, quedó profundamente inconsciente.
Las tres mujeres, quienes están prófugas de la justicia y un cuarto implicado de nombre Winston Francisco González, quien ya fue capturado, abandonaron a las víctimas en un sector solitario del reparto San Juan, en el Distrito Uno de Managua.

Los delincuentes despojaron a las dos víctimas de sus pertenencias, valoradas en 5,180 dólares, además de 84 mil córdobas en efectivo.

camioneta mitsubishi ocupada a las hermanas que mataron a un ferretero
camioneta mitsubishi ocupada a las hermanas que mataron a un ferretero

Luego de cometer el robo, las mujeres subieron a las víctimas que se encontraban inconscientes a la camioneta que condujo la acusada Karina Orozco y le pidieron ayuda a su cuñado, Winston Francisco González, para que fuera él quien se encargara de deshacerse de los cuerpos en una zona solitaria del reparto San Juan, cerca del consulado de Costa Rica.

A Jorge Alberto López Sevilla lo encuentran a la mañana siguiente sin vida, mientras que  Elí Jarquín Vallejos Robles aún se encontraba bajo los efectos de la Ketamina.

LEA ADEMÁS: “Ortega se prepara para recibir otra paliza política en la OEA” dice ex embajador Arturo McFields

La Policía Sandinista emitió un comunicado en donde informó que capturó al delincuente Wiston Francisco Anderson González y le ocupó la camioneta Mitsubishi, placas RS 1255, utilizada para el desplazamiento de los autores del delito y circuló una alerta de búsqueda de las tres mujeres que hasta el momento están prófugas de la justicia.

La víctima Jorge López Sevilla, era dueño de una ferretería ubicada en el departamento de Granada, pero residía en Ticuantepe.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas