Pareja vecina es la responsable del crimen contra niñas en Ciudad Belén

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Una pareja compuesta por un hombre y una mujer son los responsables del crimen contra dos niñas en Ciudad Belén Managua, según la información preliminar de la Policía Sandinista, que además señala que los implicados viven frente a la casa donde residían las niñas asesinadas.
La versión preliminar de la Policía Sandinista indica que la niña de 12 años que fue a buscar a las hermanitas, es sobrina de la pareja y está a su cargo porque la mamá está trabajando en Panamá.
La mujer ayudó al hombre a violar a la niña mayor, de 10 años, luego acabaron con su vida, mientras la niña menor, de 7 años, fue testigo de lo ocurrido. Luego decidieron que el hombre también violara a la pequeña y también la asesinara.
“Mantuvieron los cuerpecitos inertes de ambas criaturas tirados en el piso, en una esquina de uno de los cuartos de la vivienda. Fue hasta el domingo que fueron a tirar los cadáveres envueltos en una colchoneta a un predio montoso a una cuadra de distancia, en Villa Belén, porque ya no aguantaban el hedor de los cadáveres” asegura el informe.
Las dos niñas fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado sábado 3 de septiembre y cuyos cuerpos se encontraron este lunes, en estado de descomposición, entre la maleza de un predio baldío en Ciudad Belén donde habitaban las hermanitas.
La Policía Sandinista capturó a tres sujetos identificados con iniciales A.Y.S.R., A.E.S.R. y A.A.L.O., por ser los principales sospechosos del crimen de las dos niñas asesinadas en Ciudad Belén.
⚠???? #Urgente | Capturan a tres sujetos sospechosos del crimen de dos hermanitas desaparecidas en Ciudad Belén, Managua. https://t.co/UinEcGYQer pic.twitter.com/PuARUE3j31
— NicaraguaActual (@NicaraguaActual) September 6, 2022
Pobladores descubren los cuerpos
En la nota de prensa del caso de estas niñas, la Policía afirma que ayer lunes 5 de septiembre del 2022, a las 9:00 de la noche, el Equipo Técnico de Investigación, conformado por oficiales de Auxilio Judicial, investigadoras de la Comisaría de la Mujer, Peritos de Criminalística y Médico Forense, acudieron del parque de Ciudad Belén 2 cuadras al norte, 1 cuadra al este y ½ cuadra al sur, a investigar el crimen.
En ese lugar encontraron en un predio baldío, los cuerpos sin vida de las niñitas de iniciales I.J.U. y M.J.U, envueltos en un colchón; sin embargo fueron los pobladores quienes dieron parte a la Policía del hallazgo de las niñas.