• Managua, Nicaragua
  • 1:55 pm
  • Jul 14, 2022

Drogadicto asesina de un machetazo a joven en mercado municipal de Jinotega

  Por: José Enrique Ortega Un drogadicto mató de un machetazo en el cuello al joven Derslintong Guillermo Rojas Baquedano, de 24 años de edad, cuando este laboraba en un puesto de carnes en el mercado municipal de Jinotega. El atroz crimen se registró en horas de la mañana de este miércoles 13 de julio. […]
mercado municipal de jinotega
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

 

Por: José Enrique Ortega

Un drogadicto mató de un machetazo en el cuello al joven Derslintong Guillermo Rojas Baquedano, de 24 años de edad, cuando este laboraba en un puesto de carnes en el mercado municipal de Jinotega.

El atroz crimen se registró en horas de la mañana de este miércoles 13 de julio.

Un testigo del hecho relata que el joven de 23 años estaba sentado afuera del puesto de carnes Odorico de Andrea, cuando un hombre se aacerca y lo ataca con un machete.

LEER MÁS: Feligresía de Boaco protesta para exigir libertad de monseñor Urbina acusado de supuesta violación

“Este muchacho que le dicen Culo Seco, realmente desde ayer andaba buscando problemas, porque ayer quiso agarrar un cuchillo de la carnicería, quería apuñalar a un muchacho que huele pega, y él también le hace a eso”, indicó el testigo que pidió no ser identificado por temor a represalias.

Además agregó “según dicen ellos ya habían tenido problemas, entonces parece que se lo había advertido, le había dicho que lo mataría”.

Con premeditación

El relato de los hechos indica que antes de la tragedia, el asesino se encontraba a unos cuatro tramos de donde realizó el ataque.

Muchos lo vieron que antes pasó observando y luego regresó para atacar al joven, provocándole una grave herida.

Tras cometer el crimen el delincuente huyó del lugar y la policía de Jinotega dice estar en su bísqueda.

El testigo explicó que tras el ataque, el joven Rojas se levantó y corrió a los puestos cercanos donde fue auxiliado por compañeros de labores.

“Le pusieron unas toallas para evitar que se desangrara . Luego se lo llevaron en una camioneta al hospital Victoria Motta, pero falleció cuando entró al quirófano”, manifestó.

VER ADEMÁS: Dictadura detiene a monseñor Leonardo Urbina de Boaco y lo acusa de supuesta violación

El asesino es conocido solamente con el seudónimo antes mencionado, además se conoce que se dedica a lustrar zapatos y tiene problemas mentales y de drogadicción.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas