• Managua, Nicaragua
  • 7:40 pm
  • Jul 1, 2022

Capturan a asaltantes de la sucursal de Disnorte-Dissur del barrio Monseñor Lezcano en Managua

Jan Humberto Caldera Vivas y Franklin Ivan Obando Hernández, fueron capturados por agentes de la sancionada Policía Sandinista del Distrito II de Managua y presentados este viernes como los principales sospechosos del asalto a una sucursal de Disnorte-Dissur en Managua. La institución policial informó que los dos sujetos el pasado 9 de junio, a las […]
Jan Humberto Caldera Vivas y Franklin Ivan Obando Hernández capturados por asaltar sucursal de Disnorte-Dissur en Managua
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Jan Humberto Caldera Vivas y Franklin Ivan Obando Hernández, fueron capturados por agentes de la sancionada Policía Sandinista del Distrito II de Managua y presentados este viernes como los principales sospechosos del asalto a una sucursal de Disnorte-Dissur en Managua.

La institución policial informó que los dos sujetos el pasado 9 de junio, a las 11:16 minutos de la mañana, asaltaron con arma de fuego la sucursal de la empresa Disnorte-Dissur, ubicada frente a la estatua en el barrio Monseñor Lezcano.

Luis Gómez, Comisionado Mayor y Jefe de la Estación 2, informó que los resultados de las investigaciones confirman que ambos sujetos asaltaron la sucursal de la distribuidora eléctrica.

LEER TAMBIÉN: Video viral del asalto a sucursal de Unión Fenosa en Managua

Jan Humberto Caldera Vivas y Franklin Ivan Obando Hernández
Jan Humberto Caldera Vivas y Franklin Ivan Obando Hernández

Gómez indicó que cuando los delincuentes ingresaron a las oficinas de la sucursal de Disnorte–Dissur, sacaron un arma de fuego e intimidaron al guarda de seguridad, lo obligaron a tirarse boca abajo al suelo y lo despojaron de su arma reglamentaria que portaba.

También amenazaron a cuatro de las trabajadoras que estaban en el local para luego sustraer el dinero que estaba en las cajas de cobranza, lo cual quedó registrado en las cámaras de seguridad que más tarde circularon en redes sociales.

El mando policial agregó que después de cometer el delito, los asaltantes se dieron a la fuga en la motocicleta marca Bajaj, placa M 28-924 de color azul, en la que se movilizaban.

Posteriormente, ambos sujetos fueron capturados y se les ocuparon como evidencias el revólver calibre 38 marca Pucara, más seis unidades de munición, la cual le fue sustraída y pertenecía al guarda de seguridad de la sucursal Disnorte–Dissur.

A los delincuentes se les ocupó la motocicleta marca Bajaj, color azul, placa M 28924, que estos usaron para movilizarse el día del asalto. Además de un casco protector para motocicleta, color negro, marca X ONE, talla S.

Evidencias ocupadas a Jan Humberto Caldera Vivas y Franklin Ivan Obando Hernández
Evidencias ocupadas a Jan Humberto Caldera Vivas y Franklin Ivan Obando Hernández

VER TAMBIÉN: Acusan a ex novio de tiktoker Salma Flores por publicar sus videos íntimos

En su informe, la sancionada Policia Sandinista refirió que los investigadores de criminalística realizaron un peritaje dactiloscópico en donde encontraron que las huellas digitales recolectadas en la escena del crimen coinciden con las encontradas en las manos de los delincuentes que ya fueron puestos bajo prisión preventiva.

Testigos entrevistados reconocieron a Jan Humberto Caldera Vivas y Franklin Iván Obando Hernández, como autores del delito robo con intimidación y también identificaron las evidencias ocupadas como la motocicleta y el casco.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas