• Managua, Nicaragua
  • 8:19 pm
  • Jun 29, 2022

Baja deshonrosa para suboficial de la policía que mató a dos personas en accidente de tránsito en Matagalpa

La Policía Sandinista informó este miércoles que impuso baja deshonrosa al sub Oficial Byron Clemente López Torrez, quien resultó responsable de un accidente de tránsito en donde perdieron la vida dos personas en el municipio de Ciudad Darío, en el departamento de Matagalpa. En una nota de prensa, la División de Relaciones Públicas de institución […]
Sub Oficial Byron Clemente López Torrez dado de baja deshonrosa
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Policía Sandinista informó este miércoles que impuso baja deshonrosa al sub Oficial Byron Clemente López Torrez, quien resultó responsable de un accidente de tránsito en donde perdieron la vida dos personas en el municipio de Ciudad Darío, en el departamento de Matagalpa.

En una nota de prensa, la División de Relaciones Públicas de institución policial, detalla que a eso de las 12:40 de la medianoche, en el kilómetro 96, sobre la carretera Panamericana Norte, en el municipio de Ciudad Darío, departamento de Matagalpa, fallecieron los ciudadanos Yader Leonel Centeno Cantarero, de 45 años de edad, y Arlin Elizabeth Morais Hodgson, de 40 años, a consecuencia de un accidente de tránsito.

Refirieron que el equipo técnico de investigación de accidentes comprobó que el sub oficial de Policía, López Torrez, de 23 años de edad, el cual pertenecía a la Delegación Policial Departamental Matagalpa, conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad el automóvil, placas M 014382, de uso particular, de norte a sur.

LEER: Remiten a juicio oral y público a policía ebrio que provocó muerte de médico

El suboficial López no guardó la distancia e impactó con una motocicleta, placa MT 44253, conducida por Yader Leonel Centeno Cantarero, quien llevaba como pasajera a Arlin Elizabeth Morais Hodgson. Tras el impacto las dos personas perdieron la vida.

Los cuerpos de las dos víctimas mortales fueron examinados por el médico forense de Matagalpa, quien dictaminó que la causa de ambas muertes fue por shock hipovolémico y trauma craneoencefálico severo.

La responsabilidad de las muertes la tuvo el suboficial, por lo que la Policía Sandinista le impuso Baja Deshonrosa y se le determinó prisión preventiva en las celdas policiales de Matagalpa, para luego ser remitido a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento, donde se espera sea acusado por homicidio imprudente.

VER MÁS: Programan audiencia inicial para policía ebrio que provocó muerte de médico

Recientemente, otro oficial de esa institución que manejaba ebrio se vio involucrado en la muerte de un médico ortopedista en la ciudad de Managua, sobre la carretera a Masaya.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas