• Managua, Nicaragua
  • 8:55 pm
  • Jun 23, 2022

InDriver dice colaborar con investigación policial en caso de asalto a usuario

Administradores de la plataforma digital InDriver se pronunciaron a través de un comunicado enviado este jueves a Nicaragua Actual, luego que uno de los usuarios de esta aplicación de servicio de transporte fuera asaltado después de haberla utilizado para movilizarse en Managua. Se trata del joven Jorge Ulises Joseph, de 28 años años, quien desde […]
Jorge Ulises Joseph asaltado y golpeado cuando hacia uso de un servicio de InDriver
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Administradores de la plataforma digital InDriver se pronunciaron a través de un comunicado enviado este jueves a Nicaragua Actual, luego que uno de los usuarios de esta aplicación de servicio de transporte fuera asaltado después de haberla utilizado para movilizarse en Managua.

Se trata del joven Jorge Ulises Joseph, de 28 años años, quien desde la noche del viernes 17 de junio estaba desaparecido luego de abordar un vehículo a través de la aplicación InDriver, finalmente fue localizado este miércoles, 5 días después, en estado delicado, muy golpeado e inconsciente, en el Hospital Antonio Lenin Fonseca, en Managua.

En redes sociales el joven había sido reportado como desaparecido, luego que se le viera por última vez abordando un vehículo la noche del viernes pasado.

Según declaraciones de familiares, Joseph solicitó el servicio de transporte a través de la aplicación de viajes InDriver para dirigirse a su casa de habitación ubicada en carretera a Masaya, sin embargo, nunca se le vio llegar a su destino.

LEER: Fiscalía acusa a hijastro de asesinar a María Quiroz Gómez vicepresidenta de hípicos de Boaco

Se conoce que el joven, quien se dedica a comercializar productos elaborados a base de maíz, como policereal y pinolillo de la marca K-Sabroso, fue asaltado y golpeado hasta quedar en estado inconsciente, y posteriormente fue abandonado en un sitio aún desconocido en la capital.

Tras este hecho, la administración de InDriver lamentó la situación y afirmó que ninguna persona debería pasar por una situación de violencia, por lo cual reiteran su disposición de colaborar con las autoridades locales con cualquier información que pueda ser relevante para la investigación del hecho.

“En InDriver nos pronunciamos completamente en contra de cualquier tipo de violencia, es por eso que levantamos la mano en solidaridad con cualquier persona que pueda resultar afectada durante el uso de la aplicación”, reiteran en su comunicado.

Para las autoridades de la plataforma, “estas acciones son tomadas con absoluta seriedad, ya que comprometen la tranquilidad de los viajes realizados mediante la aplicación, en específico aquellas que indiquen violencia o agresión hacia cualquier usuario de InDriver”.

Medidas tomadas 

En referencia al reciente caso reportado de agresión hacia uno de sus usuarios, InDriver informó que desde que tuvieron conocimiento activaron un seguimiento prioritario para dar con los hechos puntuales, por lo que el primer paso fue bloquear la cuenta del conductor de forma permanente, quedando sin ninguna posibilidad de hacer uso de la aplicación.

Aseguraron que el área de soporte actualmente tiene contacto con los familiares del pasajero y le están “brindando todo el apoyo y seguimiento oportuno del caso”.

De igual manera, recordaron las medidas de seguridad con las que cuentan en “favor de usuarios y conductores en Nicaragua”, esto con la finalidad de evitar cualquier situación de riesgo:

  • Botón de emergencia: La función de botón de pánico de nuestra aplicación habilita el contacto con servicios de emergencia de manera inmediata en caso de ser necesario.
  • Calificación de conductores: InDriver cuenta con la función de calificación de conductores en donde es posible dejar una reseña en referencia al servicio o comportamiento de cada conductor. Esto puede ayudar al pasajero a tomar una decisión más puntual antes de confirmar su viaje.
  • Localización en tiempo real: Todos los viajes en nuestro servicio son geo-rastreados, a través de esto es posible compartir la ruta del viaje con familiares o amigos en tiempo real.

LEER MÁS: Usuario de InDriver aparece golpeado e inconsciente tras 5 días desaparecido

Aseguran que también cuentan con un equipo de soporte disponible en todo momento a través de los siguientes canales de contacto:

  • Comunicación en tiempo real con nuestro equipo de soporte 24/7, a través del chat de ayuda directamente en la aplicación.
  • Envío de material o detalles que agilicen el seguimiento de un reporte al correo electrónico: support@indriver.com

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas