• Managua, Nicaragua
  • 4:07 pm
  • Jun 15, 2022

Liberan a familia nicaragüense secuestrada en México tras pagar 30 mil dólares

Marlon Antonio Mairena, de 27 años, junto a su esposa de 32 y su hijo menor de 9, originarios de Jalapa, Nueva Segovia, fueron liberados luego que sus familiares pagaron una fuerte suma de dinero a sus secuestradores, indicaron parientes al periodista José Enrique Ortega, colaborador de Nicaragua Actual. La información fue confirmada por Belkis […]
Familia de Nueva Segovia secuestrada en México
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Marlon Antonio Mairena, de 27 años, junto a su esposa de 32 y su hijo menor de 9, originarios de Jalapa, Nueva Segovia, fueron liberados luego que sus familiares pagaron una fuerte suma de dinero a sus secuestradores, indicaron parientes al periodista José Enrique Ortega, colaborador de Nicaragua Actual.

La información fue confirmada por Belkis Benavides Herrera, prima de Mairena, quien manifestó que Marlon junto a su familia, luego de ser liberados, cruzaron el Río Bravo el lunes en horas de la tarde y ya se encuentran en territorio estadounidense, donde se entregaron a las autoridades de Migración.

Benavides detalló que los secuestradores inicialmente pidieron la cantidad de 25,500 dólares por la liberación de la familia nicaragüense, pero que luego se retractaron y exigieron que les pagaran 30 mil dólares.

LEER TAMBIÉN: Estudiantes del Colegio Bautista de Managua son revisados antes de ingresar al centro

A los delincuentes no les bastó eso y agregaron a la suma 300 dólares más por cruzarlos hasta el otro lado del Río Bravo y dejarlos en suelo estadounidense.

Lidia Martha Herrera, madre de Marlon, manifestó que la familia de su nuera tuvo que vender unos carros que tenían y otras cosas de valor para poder ayudar a reunir la suma de dinero que pedían por la liberación de la familia de su hijo. A la vez, la señora agradeció la colaboración economica de amigos y familiares.

“Si gracias a Dios ya fueron liberados, mire, a como se pudo”, dijo Herrera.

Marlon Mairena junto a su esposa e hijo, fueron secuestrados por una banda delincuencial en México, el pasado 01 de junio, cuando pretendían avanzar rumbo hacia Estados Unidos. Un día después, sus secuestradores avisaron a la madre de Marlon que pedían la fuerte suma de dinero por su liberación.

LEER MÁS: Secuestradores en México piden más de 25 mil dólares por liberar familia de Nueva Segovia

La travesía que enfrentan miles de nicaragüenses al dirigirse hacia Estados Unidos se torna cada vez más peligrosa debido al aumento de bandas delincuenciales que se dedican a secuestrar migrantes.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas