• Managua, Nicaragua
  • 11:04 pm
  • Jun 10, 2022

Joven es asesinado con arma blanca a la vista de agentes policiales

Frente a la vista y presencia de agentes de la policía sandinista, el joven Ángel Gabriel Ruiz, de 25 años de edad, fue asesinado este viernes luego de recibir varias estocadas con arma de fuego por otro sujeto con quien inició una riña y agresiones físicas por motivos aún desconocidos.   El hecho ocurrió este 10 […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Frente a la vista y presencia de agentes de la policía sandinista, el joven Ángel Gabriel Ruiz, de 25 años de edad, fue asesinado este viernes luego de recibir varias estocadas con arma de fuego por otro sujeto con quien inició una riña y agresiones físicas por motivos aún desconocidos.  

El hecho ocurrió este 10 de junio en el sector conocido como el callejón de Paula Lang, en el Barrio Fátima del municipio de Bluefields, Costa Caribe Sur.

En un video en redes sociales se observó el preciso momento en que a la vista y paciencia de espectadores y agentes “del orden público”, Ruiz es atacado por otro sujeto, quien -tras cometer el crimen- optó por entregarse a las autoridades al subirse voluntariamente a la cabina de la patrulla policial.

Aparentemente, la víctima fue trasladada en el vehículo de la policía hasta el Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco, en Bluefields, donde minutos después falleció.

Supuestamente dentro de la patrulla policial solo viajaba el conductor sin ningún armamento que pudiese utilizar para intervenir en la discusión de los dos sujetos y evitar la tragedia.

Más policía al servicio de Ortega 

Este pasado jueves, las autoridades policiales anunciaron con “bombos y platillos” la graduación de 937 nuevos efectivos de la policía sancionada al servicio del dictador nicaragüense, Daniel Ortega.

LEER MÁS: Policía sandinista gradúa a más de 900 guardias al servicio de Daniel Ortega

Medios oficialistas destacaron que “estos nuevos agentes policiales serán integrados a reforzar los planes de seguridad ciudadana en la capital y otros municipios”.

Sin embargo, este viernes fue evidente que la paciencia de la policía permitió la comisión de un delito que acabó con la vida de un ciudadano del caribe nicaragüense.

Por ello, desde el inicio de las manifestaciones antigubernamentales en abril de 2018, la institución policial de Nicaragua ha sido calificada por la ciudadanía nicaragüense como el principal órgano represivo de Ortega.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas