• Managua, Nicaragua
  • 9:02 pm
  • Jun 4, 2022

Repatrian cuerpos de dos nicaragüenses que fallecieron ahogados en el Río Bravo

Los restos de los nicaragüenses Kevin Kenneth Blas Cardoza y Catalina del Socorro Luna Orozco, quienes perdieron la vida por sumersión cuando intentaban pasar el Río Bravo que divide México de Estados Unidos, fueron repatriados este sábado, así lo confirmó el organismo Texas Nicaraguan Community. El organismo radicado en Texas, Estados Unidos, informó este sábado […]
Kevin Kenneth Blas Cardoza y Catalina del Socorro Luna
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Los restos de los nicaragüenses Kevin Kenneth Blas Cardoza y Catalina del Socorro Luna Orozco, quienes perdieron la vida por sumersión cuando intentaban pasar el Río Bravo que divide México de Estados Unidos, fueron repatriados este sábado, así lo confirmó el organismo Texas Nicaraguan Community.

El organismo radicado en Texas, Estados Unidos, informó este sábado que acompañaron en el proceso de repatriación a los familiares de los dos nicaragüenses que buscaban llegar a ese país del norte.

“Fueron acompañados por el equipo de asistencia en acompañamiento entre México y Texas Nicaraguan Community. El consuelo de recibir a su ser querido y darle sepultura, cierra un ciclo en la pérdida y da resignación a la familia. Nuestras condolencias a las Familias”, publicó en su página el organismo.

LEER MÁS: Conductor de cabezal fallece tras ser impactado por bus cerca de la rotonda de Ticuantepe

Así mismo, indicó que el acompañamiento también se recibió de México en coordinación con Texas Nicaraguan Community.

Kevin Kenneth Blass Cardoza, de 26 años, originario de Managua, fue arrastrado por las corrientes del Río Bravo, cuando intentaba cruzar de forma irregular a Estados Unidos y posteriormente su cuerpo fue rescatado el jueves 19 de mayo en las aguas del río, a la altura de Ciudad Acuña, en Coahuila, México. Blass era comerciante de ropa, zapatos y accesorios en el mercado Iván Montenegro.

Mientras que Catalina del Socorro Luna Orozco, de 40 años de edad, quien era originaria de Boaco, fue rescatada sin vida el sábado 14 de mayo en las aguas del Río Bravo, en el sector de Piedras Negras,  en Coahuila, México, colindante con el Río Bravo. El cuerpo de Catalina fue identificado por detalle que tenía en su pie izquierdo.

LEER TAMBIÉN: OFENA: Onda tropical provocará condiciones de lluvias el fin de semana

La familia de la víctima la había reportado como desaparecida desde el pasado 13 de mayo, luego que conocieran que esta había ingresado al río junto a otros migrantes.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas