• Managua, Nicaragua
  • 9:44 pm
  • Jun 3, 2022

Dos mujeres detenidas por meter droga y dinero camuflado a Nicaragua

Dos paquetes rectangulares conteniendo cocaína, más de 100 mil colones, 1 mil dólares y al rededor de 8 mil córdobas le fueron incautado a las nicaragüenses Hilda Navarrrete Trujillo y Xiomara Cano Moreira. Las mujeres cruzaron a suelo nica de manera irregular con el cargamento por el “sector del río Sapoá, jurisdicción del municipio de […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Dos paquetes rectangulares conteniendo cocaína, más de 100 mil colones, 1 mil dólares y al rededor de 8 mil córdobas le fueron incautado a las nicaragüenses Hilda Navarrrete Trujillo y Xiomara Cano Moreira.

Las mujeres cruzaron a suelo nica de manera irregular con el cargamento por el “sector del río Sapoá, jurisdicción del municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, una zona fronteriza con Costa Rica.

Leer más: Monseñor Avilés: “Régimen quiere una iglesia muda, pero no decir lo que pasa nos convertiría en cómplices”

“Retuvieron a 2 ciudadanas de nacionalidad nicaragüense, quienes ingresaron al país por paso no habilitado provenientes de la República de Costa Rica, con 2 paquetes rectangulares de cocaína, con un peso de 2 kilos con 2,723 gramos” relata el comunicado del ejercito de Nicaragua.

Las implicadas y la mercancía incautada así como el dinero en moneda local y extranjeras fueron entregadas a “las autoridades correspondientes”, establece el mismo documento.

La suma total del dinero es de 1,070 dólares Americanos, 132, 050 colones y 7, 900 córdobas.

La institución castrense informó que Navarrete Trujilo tiene 71 años de edad y Cano Moreira 36, de igual manera estableció que la detención se realizó cumpliendo “las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud  para prevenir el contagio del Covid-19”.

De conformidad a las fotografías publicadas por el ejercito, las acusadas por tráfico de droga y lavado de dinero, colocaron los paquetes de cocaína entre su ropa interior.

En esta línea, Hilda Navarrete Trujillo la de mayor edad vestía un pantalón color negro, blusa y zapatos bajos del mismo tono.

En tanto Xiomara Cano Moreira vestía un jean color azul, una blusa holgada de color rosado y unos zapatos deportivos color azul.

La captura de las mujeres se ejecutó el día jueves 2 d junio de 2022, informó el ejercito.

Recuperan semovientes 

Durante el día los miembros del ejercito de Nicaragua notificaron haber recuperado 17 semovientes y 3 equinos robados en el municipio de Prinzapolka, Región Autónoma Caribe Norte.

“Fueron encontrados en los sectores de Susun – Yaoya, municipio de Siuna” ,subrayaron.

Leer más: Un militante sandinista y otro con historial delictivo atestiguaron contra sacerdote de Nandaime

Otra acción realizada por la institución castrense fue la ocupación de 76 cajas de cigarrillos, “valuado en C$2,670.000 (dos millones seiscientos setenta mil córdobas), los involucrados al observar la presencia de los efectivos militares dejaron abandonado el producto y el vehículo placa M 123-400”, el operativo se realizó  en la comunidad Los Ángeles, Cárdenas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas