• Managua, Nicaragua
  • 11:19 pm
  • Jun 3, 2022

OFENA: Onda tropical provocará condiciones de lluvias el fin de semana

Nueva onda tropical sobre el suroeste del Mar Caribe provocará más condiciones de lluvias con tormenta eléctrica de ligeras a fuertes para este próximo fin de semana en todo el territorio nacional, así lo informaron expertos en agrometeorología. El director del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), Agustín Moreira, reveló que a partir de este viernes tres […]
Mayor intensidad de lluvias en territorio nacional en horas de la tarde ondas tropicales
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Nueva onda tropical sobre el suroeste del Mar Caribe provocará más condiciones de lluvias con tormenta eléctrica de ligeras a fuertes para este próximo fin de semana en todo el territorio nacional, así lo informaron expertos en agrometeorología.

El director del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), Agustín Moreira, reveló que a partir de este viernes tres de junio, se esperan lluvias dispersas que continuarán entre sábado y domingo, principalmente en horas de la tarde.

“Estaremos teniendo el ingreso de la onda tropical que hay al suroeste de Nicaragua y que se estará desintegrando y generará nubosidad quedando condiciones de lluvias para este fin de semana”, sostuvo Moreira.

Asimismo, explicó que las condiciones climáticas estarán asociadas a un disturbio atmosférico que se desplaza lentamente por le sureste del Golfo de México.

LEER MÁS: Clima: Onda tropical número dos ingresa a Nicaragua la madrugada de este viernes

“Mantenemos siempre la circulación de una depresión tropical que estará circulando con una posibilidad ciclónica de la parte de la Península de Yucatán hacia la Florida, se mantiene la circulación hacia esa zona”, añadió.

Antes las posibilidades de desbordes de río o deslaves en zonas montañosas, el ingeniero Moreira alertó a la población a continuar practicando las rutas de precaución y recomendaciones ante desastres naturales, sobre todo por las descargas eléctricas.

“Siempre recomendamos precaución con las descargas eléctricas, crecidas repentinas (de ríos), mantenerse siempre en lugares seguros y estar pendiente siempre de cualquier evento que pueda estar ocurriendo con altas precipitaciones en zonas muy vulnerables”, puntualizó.

El Instituto de Estudios Territoriales (Ineter) pronosticó para este viernes en la región del pacífico condiciones nubosas y lluvias ligeras por la mañana, y para la tarde se esperan lluvias de moderadas a fuertes y tormentas eléctricas.

LEER MÁS: Estas son las 7 reglas que debes seguir durante lluvias con tormenta eléctrica

En el caso de la región central y el caribe, los expertos pronostican días nublados y lluvias de ligeras a moderadas principalmente en horas de la tarde.

Durante esta primer semana de junio y a finales del pasado mes de mayo, el alejamiento de la zona de inestabilidad atmosférica que estaba en el Golfo de Honduras que se desplazaba hacia México provocó condiciones de lluvias y clima nublado en casi todo el territorio nicaragüense.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas