• Managua, Nicaragua
  • 1:16 pm
  • Jun 2, 2022

Detienen a uno de los estafadores que despojó de 1,500 dólares a joven en Chontales

La Policía al servicio de Daniel Ortega presentó este pasado miércoles al ciudadano Alfredo Eliezer Lacayo Flores como uno de los estafadores que el pasado 25 de mayo despojó de 1,500 dólares a la joven Rosa Esther Romero Urbina, en Juigalpa, Chontales. Lacayo Flores fue detenido por las autoridades policiales, mientras se continúa con la […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Policía al servicio de Daniel Ortega presentó este pasado miércoles al ciudadano Alfredo Eliezer Lacayo Flores como uno de los estafadores que el pasado 25 de mayo despojó de 1,500 dólares a la joven Rosa Esther Romero Urbina, en Juigalpa, Chontales.

Lacayo Flores fue detenido por las autoridades policiales, mientras se continúa con la búsqueda y captura de su cómplice identificada como María Elena Palacios, quien carga con una lista de delitos.

Presuntamente, la mujer de edad adulta, en marzo de 2018 fue arrestada junto a dos hombres cuando regresaban de la ciudad El Rama, donde estafaron a una persona con la suma de 40 mil córdobas y se le decomisaron varios billetes y cheques falsos.

LEER MÁS: Pareja de ladrones roban $1,500 a joven que quería comprar euros para viajar a España

Por ello, el Ministerio Público inició la acusación contra los presuntos delincuentes por el robo de USD 1,500 y sus expedientes están a cargo de la juez Alba Marina Báez en el juzgado Distrito Penal de Audiencia del departamento de Chontales.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Una pareja compuesta por una mujer y un hombre, aparentemente vigilaban los movimientos de la ciudadana Rosa Ester Romero Urbina la tarde del 25 de mayo cuando pretendía cambiar la cantidad de $1,500 dólares en la sucursal Lafise de Juigalpa, Chontales.

Antes de efectuar su gestión salió con dirección a un ciber donde pretendía clonar un chip para móvil y en su camino fue interceptada por la mujer que comenzó a entretenerla con plática, la aturdió y en cuestión de instantes apareció un hombre, que luego fue señalado como el cómplice.

LEER TAMBIÉN: Reportan una persona fallecida producto de un deslave en Wiwilí, Jinotega

La pareja de maleantes ejecutó el robo y rápidamente se marchó. Hasta ese momento la víctima no se percataba de lo sucedido, fue hasta llegar al ciber que descubrió que le habían extraído el dinero del interior de un bolso azul.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas