• Managua, Nicaragua
  • 10:13 pm
  • May 27, 2022

Niñas resultan con heridas graves al ser mordidas por perros de la raza american staffordshire

Dos hermanitas de 5 y 17 años de edad, originarias del municipio de Chichigalpa, departamento de Chinandega, resultaron con graves heridas en su cuerpo la noche de este miércoles 25 de mayo, tras ser atacadas por dos perros de raza american staffordshire, mejor conocidos como american stanford. Producto de las agresiones de los canes, la menor […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Dos hermanitas de 5 y 17 años de edad, originarias del municipio de Chichigalpa, departamento de Chinandega, resultaron con graves heridas en su cuerpo la noche de este miércoles 25 de mayo, tras ser atacadas por dos perros de raza american staffordshire, mejor conocidos como american stanford.

Producto de las agresiones de los canes, la menor de las niñas tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en un intento de reconstruir su rostro, mientras tanto su hermana, quien corrió en su auxilio y fue atacada con mordidas en sus piernas, también está siendo valorada por médicos del nuevo Hospital Abdalah Ramírez de este departamento.

Según medios locales, el hecho ocurrió en el reparto Augusto C. Sandino de este municipio, cuando supuestamente la dueña de la casa -donde ocurrió el accidente- pidió el favor a la niña de 5 años que ingresara para recuperar las llaves que se le quedaron dentro del inmueble.

Fue en ese momento que los perros se abalanzaron sobre la humanidad de la niña, y en un intento de ser auxiliada por su hermana, los canes atacaron sin piedad.

La señora Rosa Cándida Jiménez, abuela de las hermanitas, corrió por ayuda luego que otra vecina le dijera “que un perro se estaba comiendo a su nieta”, según la periodista Kathia Reyes.

LEER MÁS: Policía que mató a tres miembros de una familia en un accidente estará preso 4 años y medio

Marvin Cáceres, dueño de los perros, quien actualmente se encuentra en el extranjero, dijo que se haría cargo de responder por los daños causados por sus canes.

Otra versión, revela que en su defensa Blanca Luz Ballesteros, esposa de Cáceres y dueña de la casa, refirió que advirtió a la madre de la niña que no ingresara a la vivienda con ellas para prevenir cualquier eventualidad, cuando la progenitora de las menores supuestamente llegaba de visita.

Medios locales han reportado que los perros, una hembra y un macho, finalmente fueron golpeados y sacrificados por agentes de la policía.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas