• Managua, Nicaragua
  • 4:06 pm
  • May 25, 2022

Policía que mató a tres miembros de una familia en un accidente estará preso 4 años y medio

La Jueza Segundo Local Penal de Managua, María José Morales Alemán, sentenció a 4 años y medio de prisión este martes al policía patrullero Marcio Rosales Maldonado por haber causado un accidente de tránsito en donde perdieron la vida tres personas y otras dos resultaron gravemente lesionadas, todas de una misma familia. El oficial, de […]
Carro involucrado en la muerte de tres personas de una misma familia Foto Cortesía
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Jueza Segundo Local Penal de Managua, María José Morales Alemán, sentenció a 4 años y medio de prisión este martes al policía patrullero Marcio Rosales Maldonado por haber causado un accidente de tránsito en donde perdieron la vida tres personas y otras dos resultaron gravemente lesionadas, todas de una misma familia.

El oficial, de 21 años de edad, atropelló con la patrulla policial a una familia que esperaba cruzar la calle cerca de los semáforos del Centro de Salud Edgard Lang, en el barrio San Judas, Distrito 3 de Managua, el viernes 18 de marzo de este año.

Rosales impactó mortalmente a la joven Belkis Paola Doña Rosales, de 29 años, su hijo de un año y José Misael Doña Hernández, de 51, padre de Belkys y abuelo del menor.

Por estas muertes la jueza le imputó a Rosales 4 años de prisión.

LEER TAMBIÉN: Acusan a agente policial por triple homicidio, entre ellos un niño de un año

Así mismo, resultaron lesionados José Augusto Gutiérrez Muñoz y Reina Rosales Espinoza, abuela del niño y madre de Belkis. Por este delito de lesiones, al patrullero se le agregaron 6 meses de prisión para un total de 4 años y seis meses de privación de libertad.

A Rosales le fue aplicada la pena con base el delito más grave que fue homicidio imprudente donde la pena máxima es de 5 años y la mínima de 1 año de prisión.

En el caso de lesiones imprudentes, las penas van de seis meses a dos años de prisión.

Durante el juicio se demostró que el policía Rosales Maldonado desatendió la señal del semáforo.

En la lectura de sentencia, la jueza negó la solicitud de la defensa del oficial Rosales de brindarle al acusado el beneficio legal de la suspensión de ejecución de la sentencia.

El abogado defensor del patrullero solicitó a la jueza la libertad condicional, es decir, además de ponerlo en libertad, otorgarle la presentación periódica ante la judicial.

LEER MÁS: Motociclista fallece tras ser atropellada por conductor de la ruta 167

Rosales estará recluido en la cárcel hasta el 18 de septiembre del 2026, según sentencia condenatoria. Mientras las partes tienen tres días para presentar su recurso de apelación después de notificada la resolución.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas