• Managua, Nicaragua
  • 9:17 pm
  • May 15, 2022

Aparece vivo el niño nica reportado como desaparecido al cruzar el río Bravo

El niño nicaragüense de iniciales A.A.M, de tres años, que esta semana fue reportado por su madre como desaparecido al cruzar el río Bravo en la zona fronteriza entre Estados Unidos y México fue rescatado con vida por autoridades estadounidenses, según reporte del medio Super Channel 12. El medio de noticias mexicano agregó que el […]
Autoridades mexicanas y estadounidenses buscan los cuerpos de cuatro personas que se ahogaron en el Río Bravo
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El niño nicaragüense de iniciales A.A.M, de tres años, que esta semana fue reportado por su madre como desaparecido al cruzar el río Bravo en la zona fronteriza entre Estados Unidos y México fue rescatado con vida por autoridades estadounidenses, según reporte del medio Super Channel 12.

El medio de noticias mexicano agregó que el niño fue encontrado por autoridades migratorias de EE.UU.  junto a dos adultos (una mujer y un hombre), de los que aún no se conocen sus nacionalidades, y que están detenidos desde el pasado viernes 13 de mayo, informó el  medio.

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. lanza campaña “Dígale no al coyote” para detener la migración irregular

La noche del pasado jueves 12 de mayo, un corresponsal del canal Univisión San Antonio, dio a conocer la noticia de que cuatro personas habrían perdido la vida,  donde se presumía que una de estas víctimas era el menor de tres años.

Sin embargo, las autoridades aclararon que de las cuatro personas reportadas como desaparecidas, solamente una mujer perdió la vida.

“Según las autoridades estadounidenses, estas dos personas y el menor de 3 años, fueron detenidos por oficiales de la patrulla fronteriza la misma noche que ocurrió el cruce del río, los cuales fueron remitidos a autoridades migratorias y actualmente están detenidos”, indica la información publicada por Super Channel 12.

Río Bravo México
La crisis económica y sociopolítica empuja a los nicaragüenses a emprender el viaje ilegal a Estados Unidos desafiando el cruce del río Bravo en la frontera sur entre ese país y México

Desde que se conoció el suceso, autoridades mexicanas y estadounidenses realizaron una intensa búsqueda en el río, por la zona de Piedras Negras, para tratar de rescatar al niño y a los tres adultos que habían sido arrastrados por la corriente del río.

La madre del menor, Jeimy Madrigal, intentó esa misma noche de jueves cruzar el río con él en brazos, pero al observar la situación complicada debido a la crecida del río y sus corrientes, optó por entregárselo a sus compañeros migrantes, y afortunadamente estos lograron cruzar el caudal.

“A mi hijo lo llevaba un amigo, yo iba a cruzar, pero como me estaba ahogando me regresé, mi niño tiene 3 años”, dijo la madre la noche del jueves al periodista de Univisión San Antonio.

PUEDES LEER: Niño nicaragüense desaparecido tras cruzar con un grupo el Río Bravo

El pasado miércoles el gobierno de EE.UU. lanzó la campaña digital “Dígale no al coyote” , con el objetivo de contrarrestar la migración irregular y advertir los riesgos que conlleva migrar y creer en las mentiras de los traficantes de personas.

Con esta campaña las autoridades migratorias estadounidenses intentan crear conciencia sobre los retos y peligros que pueden atravesar los migrantes centroamericanos que deciden llegar a suelo norteamericano de forma ilegal.

Una vez más, el país norteamericano alerta a los migrantes a no dejarse engañar con mentiras e ilusiones que utilizan los contrabandistas o coyotes, con las personas que desean cruzar la frontera que divide a México de EE.UU.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas