• Managua, Nicaragua
  • 6:57 pm
  • May 13, 2022

Policía detiene a asaltantes de adolescente en Chinandega y recupera teléfono

Agentes de la Policia Sandinista detuvieron este jueves a Héctor Iván Rodríguez Montes, alias “Cabezón” y Alberto José Busto Corea, alias “Mecha”, ambos de 29 años, tras identificarlos como los principales sospechosos de asaltar este jueves a una estudiante adolescente en Chinandega. Los agentes policiales informaron que lograron recuperar el celular marca Samsung Galaxy A20, […]
Cámara de seguridad capta el momento del asalto a mano armada a una adolescente en Chinandega
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Agentes de la Policia Sandinista detuvieron este jueves a Héctor Iván Rodríguez Montes, alias “Cabezón” y Alberto José Busto Corea, alias “Mecha”, ambos de 29 años, tras identificarlos como los principales sospechosos de asaltar este jueves a una estudiante adolescente en Chinandega.

Los agentes policiales informaron que lograron recuperar el celular marca Samsung Galaxy A20, el cual ya había sido vendido a Guillermo Francisco Silva Gaitán, de 25 años, quien también fue detenido por la Policía Nacional, por supuestamente comprar objetos robados.

Según registros de una cámara de seguridad de una vivienda cercana al hecho, uno de los dos sujetos, con pistola en mano amenaza y despoja de su celular a la jovencita que regresaba de su centro de estudios.

El asalto se registró cerca de la 1:25 minutos de la tarde del jueves 12 de mayo en la colonia Roberto González, en la calle ubicada al costado sur del estadio municipal Germán Pomares Ordóñez, de la ciudad de Chinandega.

LEER: Acusan al exnovio de Jeyssy Moreira como presunto autor del crimen

En el video se observa cuando el asaltante bloquea el paso a la adolescente, la arrincona contra la pared y le quita su teléfono. También se aprecia cuando el mismo delincuente amenaza con el arma a otras persona que circulaban por el lugar e intentaron ayudar a la víctima.

Un caso similar se registró a finales de abril del 2021 en un barrio de la capital cuando el sujeto Róger Elfo Ordóñez Baca, de 36 años, alias Homero, fue capturado por agentes de la Policía Sandinista, por ser uno de los principales sospechosos del ataque y robo de un celular a una jovencita de 16 años, en la Colonia Miguel Bonilla en Managua.

LEER MÁS: Capturan a uno de los sospechosos de asalto a adolescente en Managua

El atraco quedó grabado en las cámaras de seguridad de varias viviendas de la zona. En el video se ve el momento en que la joven sale de su vivienda y al dar unos pasos desemboca una moto en la esquina, con los dos sujetos a bordo.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas