• Managua, Nicaragua
  • 4:18 pm
  • Abr 8, 2022

Incendio arrasa con tres tramos de ropa usada en mercado de Jinotepe

Un incendio que se registró en horas de la mañana de este viernes arrasó con tres tramos en donde comercializan ropa de segunda mano en el Mercado Jorge Matus Téllez de la ciudad de Jinotepe, en el departamento de Carazo. Las altas columnas de humo y fuego alarmaron a los comerciantes que tienen sus tramos […]
Incendio en tramos de ropa usada en mercado de Jinotepe Foto Cortesía
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Un incendio que se registró en horas de la mañana de este viernes arrasó con tres tramos en donde comercializan ropa de segunda mano en el Mercado Jorge Matus Téllez de la ciudad de Jinotepe, en el departamento de Carazo.

Las altas columnas de humo y fuego alarmaron a los comerciantes que tienen sus tramos cercanos a donde se registró el incendio, ubicados cerca de la parada de buses en ese centro de compras jinotepino.

Según refirió una comerciante del lugar, unos hombres estaban cerca de los tramos  fumando y alguna chispa de cigarro pudo generar el incendio. En los espacios había ropa que fácilmente podría tomar fuego. De acuerdo a declaraciones de otros vendedores, el fuego se originó en el tramo de la comerciante Verónica Calderón.

LEA TAMBIÉN: Bus toma fuego y pasajeros se tiran por las ventanas

Al lugar llegaron agentes de la Policía Sandinista para acordonar el área e impedir el paso tanto de comerciantes como de curiosos.

Por su parte, miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos y Bomberos Unificados llegaron con cuatro unidades apagafuegos para sofocar el incendio que amenazaba con expandirse a los otros tramos vecinos.

Al igual que se presentó una unidad de la Cruz Roja Filial Jinotepe para trasladar al Hospital Regional Santiago de Jinotepe a la señora Sonia López, quien resultó con quemaduras en una de sus manos tras haber tratado de sacar mercancías de su tramo.

Así mismo, Heberto García, poblador, manifestó que, como siempre, los mercados son de difícil acceso para los cuerpos de emergencias.

LEA MÁS: INE se queda con 2,600 galones de combustible propiedad del empresario Milton Arcia

“Por eso los mercaderes deben de tomar conciencia de mantener las vías despejadas”, escribió en su red social de Facebook.

Tras el incendio de los tres tramos, construidos de madera y zinc, aún se desconoce a cuánto ascienden las pérdidas económicas de toda la ropa que quedó incinerada.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas