• Managua, Nicaragua
  • 6:26 pm
  • Abr 4, 2022

Delincuentes roban láminas de zinc en plaza Santuario Señor de Esquipulas, Carazo

Alrededor de diez láminas de zinc fueron arrancadas por sujetos aún desconocidos en la Plaza de los Peregrinos, entrada al Santuario del Señor de Esquipulas, ubicado en La Conquista, Carazo. El robo fue perpetrado a plena luz del día en el local que permanece sin vigilancia, lo que facilitó la fechoría observada por un vendedor […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Alrededor de diez láminas de zinc fueron arrancadas por sujetos aún desconocidos en la Plaza de los Peregrinos, entrada al Santuario del Señor de Esquipulas, ubicado en La Conquista, Carazo.

El robo fue perpetrado a plena luz del día en el local que permanece sin vigilancia, lo que facilitó la fechoría observada por un vendedor ambulante que dio parte a los religiosos.

Leer más: Ortega destituye en tiempo récord a Francisco Campbell como embajador en la OEA

El zinc, de acuerdo a referencias del Padre Daniel Cano Narváez, rector del Santuario Nuestro Señor de Esquipulas en La Conquista, es de excelente calidad y de un precio considerable, por lo que estima que la pérdida económica ronda los 17 a los 19 mil córdobas.

“A mí me notificaron hasta el domingo. Iniciamos todo el proceso legal, la denuncia, las investigaciones”, declaró el líder religioso a Nicaragua Actual.

El Padre confirmó que el robo fue presenciado, pero que se interpretó como posibles “reparaciones en el techo”, por lo que el religioso considera que los sujetos responsables del pillaje son personas cercanas que tenían conocimiento sobre la vulnerable seguridad en la estructura.

“Queremos dar con el paradero de las láminas”, expresó el Padre Cano al mismo tiempo que denunció que se trata de una imparable ola de robos, puesto que ya se había sustraído un inodoro y otras láminas de zinc que cubrían los baños.

“Lamentablemente como esa propiedad está a la intemperie, por que lo que lo cubre es un cerco pero eso no detiene nada, pues veremos que medidas tomar. Somos una comunidad pobre y es difícil que digamos que vamos a poner muro perimetral”, dijo el religioso.

El rector del Santuario afectado también, indicó que se les es imposible contratar a un cuidador o emplear otras medidas de seguridad porque está lejos de los alcances económicos de la congregación religiosa.

Leer más: Después de diez años de operaciones cierra Clínica Verde en Boaco

Manifestó además de su apertura a recibir donaciones, tanto para reponer el zinc robado como para proporcionar seguridad en el sitio y alentó a las personas con ese fin presentarse en el Santuario.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas